Elecciones legislativas, fuerte reto para demócratas: Obama

Elecciones legislativas, fuerte reto para demócratas: Obama

Nov 5, 2014 0 Por latlayud


Estados Unidos.- El presidente Barack Obama comparó el panorama político de las elecciones legislativas del martes con los comicios de 1958 durante la presidencia de Dwight Eisenhower, cuando los republicanos sufrieron fuertes pérdidas en el Senado.

Un tercio de los escaños del Senado van a elección este año y Obama dice que muchos estados con carreras cerradas se inclinan por el Partido Republicano.

“En este ciclo electoral está probablemente el peor grupo posible de estados que se inclinan por los demócratas desde Dwight Eisenhower”, dijo Obama el martes en WNPR, una estación de radio pública de Connecticut.

“Hay muchos estados con carreras cerradas que se inclinan por los republicanos, y los demócratas son competitivos pero (el electorado) tiende a inclinarse de esa manera”, señaló.

En los comicios de 1958, en el segundo período de Eisenhower, el Partido Republicano perdió 13 escaños en el Senado a manos de los demócratas y éstos ganaron los dos escaños del recién reconocido estado de Alaska. Fue el mayor cambio partidista en la historia de la cámara alta.

La evaluación del presidente ocurre el mismo día en que el vicepresidente Joe Biden pronosticó que los demócratas perderían escaños pero retendrían el control de la cámara alta.

De las 10 carreras más cerradas este año, siete son en estados que Obama perdió en 2012. Y los republicanos son los favoritos para ganar los escaños de senadores demócratas que se retiran en Montana, Dakota del Sur y Virginia Occidental.

La Casa Blanca dijo que Obama dio 14 entrevistas de radio durante los últimos dos días, virtualmente todas con estaciones urbanas con audiencias fundamentalmente afroestadounidenses. Las entrevistas tuvieron por fin exhortar a los electores a acudir a las urnas en estados con carreras reñidas, como Pennsylvania, Florida, Illinois y Michigan. Post y Contenido Original de : El debate Mundo