Elon Musk renunció a su puesto de director de Tesla y aceptó pagar una multa de USD 20 millones por fraude

Elon Musk renunció a su puesto de director de Tesla y aceptó pagar una multa de USD 20 millones por fraude

Sep 29, 2018 Desactivado Por

Elon Musk, creador de Tesla, SpaceX y The Boring Company

Elon Musk, creador de Tesla, SpaceX y The Boring Company

Elon Musk y su compañía de automóviles eléctricos Tesla han acordado pagar un total de USD 40 millones y hacer una serie de concesiones para resolver una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

La SEC anunció el acuerdo alcanzado el sábado, apenas dos días después de presentar la denuncia contra Musk por fraude. 

El acuerdo requerirá que Musk renuncie a su papel como presidente durante al menos tres años, aunque podrá permanecer como CEO. La compañía pagará USD 20 millones y agregará dos nuevos directores independientes, mientras Musk pagará otros 20.

Lo resuelto el sábado marca una resolución rápida a un caso potencialmente devastador para Musk.

La demanda contra Musk y Tesla por fraude se hizo a raíz de una serie de tuits del fundador de la compañía, publicados el 7 de agosto, en los que señalaba su intención de sacar de bolsa al fabricante de automóviles eléctricos y decía que había “asegurado” la financiación para la operación.

Pero la SEC señaló hoy que Musk sabía que “la operación potencial era incierta y sujeta a numerosas contingencias” y que no había discutido los detalles de la operación, como su precio, con nadie.

La institución añadió que los tuits de Musk “causaron que el precio de las acciones de Tesla aumentasen un 6 % el 7 de agosto y provocaron una significante alteración del mercado”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Elon Musk fue acusado de fraude por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense

Elon Musk finalmente no retirará a Tesla de la Bolsa

Source: infobae