En ALDF atoran salario mínimo; iniciativa llegó hace una semana

    77
    COMPARTIR
    Kenya Ramírez

    CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre.- Las dos iniciativas enviadas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para incrementar el salario base en la capital, están detenidas en la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa (ALDF), instancia encabezada por la panista Priscila Vera, a donde fueron turnadas hace una semana.

    Las propuestas para crear la nueva Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y desvincular el salario mínimo de multas y contribuciones fiscales en 50 leyes y cuatro códigos locales deben llegar a la Comisión de Gobierno, presidida por Manuel Granados y encargada de dictaminarlas.

    No obstante, a decir del legislador, las iniciativas podrían subirse al Pleno en la sesión ordinaria de este jueves.

    “Las iniciativas se turnaron a la presidencia de la Mesa Directiva. Entiendo que (Vera) ha argumentado que, como no se turnaron directamente de Gobierno a Mesa directiva las iniciativas, pues (no han avanzado).

    “Lo que vamos a hacer, como ya se turnaron por parte de la Comisión de Gobierno a Mesa Directiva, es solicitar que se incluyen en la próxima sesión. Espero que se incluyan y que así se entienda por parte de la presidencia”, señaló en entrevista.

    Sobre la ruta de dictaminación, adelantó que se prevé que ambas propuestas se manden a las comisiones de Hacienda y Presupuesto con el único propósito de homologar los conceptos, no para su discusión a fondo pues ésta se hará en un solo paquete.

    En tanto, Esthela Damián, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que para clarificar los tiempos a nivel federal y local, y conocer y contrastar las propuestas presentadas en la Cámara de Diputados y en el Senado, este miércoles se realizará el Foro sobre la Recuperación del Salario Mínimo, el papel del Poder Legislativo, con la participación del jefe de Gobierno, funcionarios locales, diputados de la ALDF y federales, así como senadores.

    El encuentro se realiza en el Museo de la Ciudad de México a partir las 10:00 horas y participan el consejero jurídico, José Ramón Amieva; el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; el titular de finanzas, Edgar Amador; el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, y el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del GDF, Juan Ayala.

    También estarán presentes los distintos coordinadores parlamentarios de la Asamblea Legislativa.


    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR