En Cuauhtémoc hay siete inejecuciones de sentencias laborales, dice Monreal; teme destitución

En Cuauhtémoc hay siete inejecuciones de sentencias laborales, dice Monreal; teme destitución

52
COMPARTIR

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, teme que le suceda lo mismo que al exdelegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, quien fue destituido del cargo “debido al desacato de una orden federal relacionada con sentencias en materia laboral”.

En un video de 6:34 minutos, difundido en su cuenta de Facebook, el militante de Morena reconoció que en la demarcación que gobierna tienen siete inejecuciones de sentencia. No obstante, argumentó que es la misma situación en la que están las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México y hasta en el gobierno federal y las presidencias municipales.

“Y se trata de juicios laborales de trabajadores despedidos en otras administraciones y que, ahora, se ordena a las actuales ejecutarlas, sin que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal asigne recursos para ello”, acusó.

Monreal Ávila recordó que las delegaciones políticas capitalinas no tienen autonomía financiera, sino que todo es aprobado y pagado por la Secretaría de Finanzas del gobierno central. Incluso, añadió que la relación laboral y la revisión salarial de los trabajadores no depende de los jefes delegacionales, sino del gobierno de la Ciudad de México.

“Año con año, invariablemente, he solicitado por escrito a distintas autoridades o instancias, a la Asamblea Legislativa, al jefe de gobierno, a la Secretaría de Finanzas de nuestra ciudad, entre otros, que fije una partida presupuestaria para liquidar e indemnizar a los trabajadores que hayan ganado juicios laborales o juicios civiles, sin que hasta el momento hayamos tenido respuesta favorable”, agregó.

El exgobernador de Zacatecas destacó que la condena por concepto por laudos emitidos o sentencias asciende a más de 35 millones de pesos, “de los cuales esta delegación no dispone”, a menos que la ALDF destine recursos para este fin.

Por eso, consideró que es necesario “y apremiante” una reforma al sistema de justicia y poner al frente de los órganos de administración y procuración de justicia porque, salvo raras y marcadas excepciones, están integrados por “títeres del interés público” que aplican la justicia de manera selectiva.

“Y digo que, en nuestro país la justicia es selectiva porque en el mismo caso y en la misma hipótesis que estaba el exjefe delegacional Israel Moreno y el diputado local José Ballesteros, se encuentran cientos de servidores públicos y funcionarios de gobierno, Presidencia de la República, gobernadores, presidentes municipales y demás autoridades administrativas”, agregó.

Al seguir con ese criterio, dijo que todos los jefes delegacionales, funcionarios de la Presidencia, gobernadores, entre otros, todos, deberían ser destituidos de sus cargos.

La entrada En Cuauhtémoc hay siete inejecuciones de sentencias laborales, dice Monreal; teme destitución aparece primero en Proceso.

En Cuauhtémoc hay siete inejecuciones de sentencias laborales, dice Monreal; teme destitución

Source: Proceso

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR