En paro policías de Calimaya por falta de equipamiento

En paro policías de Calimaya por falta de equipamiento

Oct 29, 2014 0 Por latlayud

CALIMAYA, Edomex., 28 de octubre de 2014.- Pese a las condiciones de inseguridad que se viven en el municipio de Calimaya, 100 elementos de la policía se declararon en paro de labores presuntamente porque la nómina no alcanza para cubrir el trabajo de 50 elementos que fueron despedidos injustificadamente.

Los uniformados señalaron que, desde que inició la actual administración, no les han pagado la prima vacacional, tampoco les han dado el incremento salarial que les corresponde cada año y reconocen que la delincuencia los rebasó debido a la falta de equipamiento, personal, armas, cartuchos y vehículos.

En este sentido, uno de los policías inconformes explicó que la corporación cuenta con seis unidades para brindarle seguridad a 55 mil habitantes asentados en ocho comunidades y la cabecera municipal, además de que no hay pretexto para despedir a sus compañeros, toda vez que en los Controles de Confianza todos aprobaron y sólo dos resultaron reprobados.

“Del equipamiento, las unidades, ahorita todos los elementos tienen que poner de su bolsa para ponerle llantas, aceite a las unidades que el día de ayer no abastecieron con gasolina, cargan 20 litros para 48 horas de recorrido”.

Los policías señalaron que no cuentan con el equipo necesario como armamento, cartuchos, uniformes y unidades que en ocasiones tienen que empujar para que circulen, motivo por el cual reconocen que los delitos de robo a casa habitación, comercio, transporte, de vehículos y transeúntes se incrementaron.

Los inconformes dieron a conocer que el alcalde Oscar Vergara Gómez no los recibió para buscar alguna solución, incluso mencionaron que el Cabildo no se presentó a laborar, por lo que los uniformados tomaron el control del Ayuntamiento para presionar a su jefe y que éste resuelva el conflicto.

La entrada En paro policías de Calimaya por falta de equipamiento aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

Comentarios

COMENTARIOS