En penales, Puebla elimina al Atlas de la Copa MX

    37
    COMPARTIR
    Notimex

    GUADALAJARA, 22 de octubre.- Puebla, con actuación destacada del portero Alfredo Frausto al detener dos penas máximas y concretar la sexta, venció 4-3 global en “muerte súbita” al Atlas, para avanzar a semifinales de la Copa MX Apertura 2014, en juego disputado en el estadio Jalisco.

    Luego de aburrir durante 90 minutos a poco más de 12 mil aficionados que acudieron al partido, el vencedor de este juego de cuartos de final se definió en tanda de penas máximas, donde la serie inicial terminó empatada a tres goles y debió irse hasta la “muerte súbita”, donde el arquero de la Franja fue la figura.

    El colombiano Jhon Pajoy inició la tanda por “camoteros”, tiro detenido por el arquero Federico Vilar, mientras Luis Ricardo Esqueda voló su tiro, Mario Humberto de Luna acertó abajo a la derecha, Luis Loroña engañó a Vilar con tiro hacia la izquierda, y cerró la tanda Cuauhtémoc Blanco con tiro arriba al centro.

    Por Rojinegros inició el chileno Rodrigo Millar, a quien le detuvo Alfredo Frausto, mientras Enrique Alejandro Esqueda acertó al ángulo derecho con cañonazo, el portero Federico Vilar lo estrelló en el horizontal, seguido por Alfonso González a lo “Panenka”, a la vez que el brasileño Maikon Leite empató 3-3.

    Ya en “muerte súbita”, el portero Alfredo Frausto concretó el suyo en el sexto turno e impidió la igualada a Sergio Amaury Ponce, cuyo tiro salió casi al centro, fue desviado por el portero, fue a dar al poste izquierdo y se abrió para el 4-3 definitivo.

    Durante el partido, ambos equipos tuvieron en tiros de media y larga distancia su principal arma para buscar el gol de la ventaja. Alfonso González, por los de casa, así como el colombiano Jhon Pajoy y Édgar Néstor Mejía, por los visitantes, pero en general hubo escasa ambición de ganar el encuentro.

    Ello quizá porque tapatíos y poblanos se enfrentarán otra vez el próximo sábado en el estadio Jalisco, en juego de la fecha 14 del Torneo Apertura 2014 de Liga MX.

    Erick Yair Miranda Galindo, silbante del partido, tuvo una actuación buena, sin complicaciones y muy activa en penas máximas.

    Amonestó por los tapatíos a Sergio Amaury Ponce, el argentino Facundo Erpen y Enrique Alejandro Esqueda. Y de los poblanos a Luis Loroña, Luis Ricardo Esqueda, Juan Carlos de la Barrera, Alberto Joshimar Acosta y Mario Humberto de Luna.

    cmb

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR