En Veracruz, hallan sin vida a ex alcalde del PRD; tenía signos de tortura

    89
    COMPARTIR

    Y en mientras tanto, en la tierra donde sólo roban frutsis…

    Después de algunos días de ser hallado, apenas el viernes pudo ser identificado por sus familiares el cuerpo del ex alcalde de Acultzingo, Veracruz, . El político del PRD gobernó uno de los municipios en donde Los Zetas tenían uno de sus centros de adiestramiento.

    Según los peritos de la Procuraduría de Justicia, Morales presentaba un impacto de bala en pecho y pierna, además tenía señales de tortura. Desde el 4 de octubre había sido reportado como desaparecido por su familia; sin embargo, se desconocen cuáles fueron las causas por las que posiblemente fue víctima del crimen organizado.

    El año pasado, Morales fue nominado al premio “Tlatoani 2013”, reconocimiento que premia a quienes se considera como los mejores servidores públicos del país y es concedido por el Instituto Mexicano de Evaluación, en conjunto con el Master de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Pontificia de Salamanca. “Hizo una gestión para tener escuelas dignas, porque había planteles de madera, de lámina, que se fueron rehabilitando porque obviamente con los fríos y lluvias los niños se veían muy afectados”, comentó en su momento Carlos Cruz Ventura, quien fuera asesor del ex edil.

    Candido Morales Acultzingo

    De acuerdo con el semanario Proceso, el cuerpo del ex alcalde fue encontrado en las cercanías de una central eléctrica de la CFE, esto en el río Blanco, desde el domingo pasado. No obstante, el cuerpo ya presentaba signos de putrefacción.

    En el estado donde ya sólo se reportan como crímenes “el robo de frutsis y pingüinos” –según el gobernador, Javier Duarte- el 1 de septiembre pasado fue desmantelado un narco rancho en las cumbres de Acultzingo, específicamente ubicado en la carretera Orizaba-Tehuacán, Puebla. En dicho operativo fallecieron tres personas y hubo alrededor de 30 detenidos.

    El lugar era utilizado para adiestramiento de jóvenes y policías que laboraban a órdenes de los Zetas.

    Hace apenas unos días, Javier Duarte presentó a la nueva Fuerza Civil, una corporación preparada, y capacitada con altos estándares de calidad y cuenta con equipo de alta tecnología, dijo en el evento en que la dio a conocer ejecutivo estatal.

    fuerza civil veracruz

    “Con la Fuerza Civil de Veracruz este estado inicia una etapa de consolidación de sus cuerpos de seguridad, etapa en la que las fuerzas armadas mexicanas continuaremos apoyando a los veracruzanos”, aseguró Francisco Soberón, titular de la Semar. Mientras que también se señaló que entre sus especialidades están el combate a la delincuencia organizada, a los delitos de impacto y hasta pueden ayudar ante fenómenos meteorológicos…

    Bueno después de todo no sólo se dedicarán al robo de golosinas.

    @plumasatomicas

    *Vía Proceso

    Post y Contenido Original de : Sopitas

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR