EN VIVO: el huracán Michael, a punto de impactar en la costa de la Florida con vientos de más de 200 km/h

Oct 10, 2018 Desactivado Por

El mapa con la progresión del huracán

Michael avanzó sobre la franja noreste de Florida en la madrugada del miércoles convertido en un huracán de categoría 4, lanzando una marejada sobre las playas de arena blanca y azotando la costa con vientos y lluvia en las últimas horas antes de tocar tierra.

9.30 (13.30 GMT): El Centro Nacional de Huracanes indicó que el nivel del agua y la fuerza de los vientos está en aumento en el norte de Florida, ante el avance del “potencialmente catastrófico” huracán Michael

Según el más reciente boletín del CNH, Michael se estaba moviendo hacia el norte y se encontraba a alrededor de 80 millas (130 km) al sursuroeste de Panama City (Florida) y a alrededor de 85 millas (135 km) al oeste-suroeste de Apalachicola (Florida).

8.45 (12.45 GMT): Conferencia del Centro Nacional de Huracanes. Las autoridades advierten por el gran tamaño de las tormentas. La marejada ciclónica puede alcanzar los 4 metros en las zonas más afectadas de la costa.

8.25 (12.25 GMT): Las autoridades de Tallahasse advirtieron que “ya es tarde” para buscar refugio y aconsejó a las personas que todavía estén en sus casas que tapen con maderas sus ventanas para protegerse de las ráfagas.

7.55 (11.55 GMT): “No estamos usando el término ‘catastrófico’ a la ligera. Será un huracán histórico”, remarcó el Servicio Meteorológico Nacional.

7.45 (11.45 GMT): El Centro Nacional de Huracanes advirtió que la tormenta es “potencialmente catastrófica” y avanza hacia el norte de Florida, la región conocida como Panhandle. Persiste la alerta por la marejada ciclónica y los vientos huracanados, con una “inminente” lluvia pesada.

La playa de Panama City

7.30 (11.30 GMT): un vuelo “cazahuracanes” reportó una variación mínima de la presión central del huracán, lo que pronostica que el fenómeno no pierde fuerza e impactará con niveles más fuertes que los registrados por el Huracán Harvey.

7.25 (11.25 GMT): La cadena NBC informó que unos 25 mil residentes de Panama City decidieron quedarse en sus hogares, desobedeciendo las órdenes de evacuación de las autoridades.

Señal de The Washington Post

5 (9 GMT): El huracán se encuentra a 225 kilómetros al sur de Panama City y se desplaza hacia el norte a una velocidad de unos 20 km/h.

LEA MÁS:

“Extremadamente peligroso”: Michael se convirtió en huracán de categoría 4 mientras se acerca a las costas de Florida

Trump declaró el estado de emergencia en Florida por la amenaza del huracán Michael

Todo sobre el huracán Michael

Source: infobae