Encuentra la felicidad con Prem Dayal

Encuentra la felicidad con Prem Dayal

Oct 29, 2014 0 Por latlayud


El maestro y consultor espiritual Prem Dayal espera durante la mañana del domingo en un restaurante de la colonia Lomas de Guadalupe, mientras se toma un café sonríe casi permanentemente, viste de blanco y sus pies descalzos completan su imagen espiritual y magnética.

“No me gusta definirme- dice al preguntársele sobre su autoconcepto- siento todas las definiciones como una prisión. Probablemente soy un místico moderno”.

Talleres.

La razón de la visita de Dayal a la ciudad es para impartir uno de sus talleres de transformación, donde los asistentes pueden vivir la experiencia de deshacerse de viejas etiquetas y comportamientos para vencer obstáculos y resistencias en su vida física y espiritual.

“Este recorrido trabaja de las emociones a la niñez, en donde enfrento el encuentro de tu niño interior, la liberación de los condicionamientos paternos y maternos, hago un trabajo sobre la sexualidad y después un retiro de meditación que es el cierre del recorrido. Mi enfoque fundamental es la meditación; fundamentalmente es esa la esencia de mi trabajo, quitar a los individuos lo que no le pertenece, que son ideas y patrones que han acumulado a lo largo de su recorrido biográfico. Porque cuando quitas esto lo que se queda es la esencia y la esencia es siempre sana e intocable. No se trata de aprender una forma de ser sino de desaprender formas de ser que no corresponden a tu verdadera naturaleza”, comenta.

El maestro dijo que no es difícil lograr resultados a través de sus talleres, sino mantenerlos.

“Lo difícil es mantener despierta esta conciencia que te permita no caer de nuevo en los patrones que te llevan a actuar de forma robótica. Te enseñan a ser de una cierta forma y tú, sin darte cuenta, continúas a actuar en función de lo que te han enseñado no en función de lo que tú eres; los mexicanos no tienen tantas resistencias, porque, respecto a los europeos, son un poco más inocentes y esta es una cualidad a nivel de la búsqueda espiritual. Los europeos son muchos más mentales, analizan las cosas, le falta la inocencia necesaria para ser tocada por la transformación. México es un pueblo, más allá de su catolicismo, un poco antiguo, es un pueblo espiritual de verdad, son buscadores. A mí me gusta muchísimo trabajar en México”.

Libros.

Dayal ha respaldado su trabajo en México con tres publicaciones, pero sobresale su primer trabajo titulado ¡Me vale m… Mantras mexicanos para la liberación del espíritu, el nombre es sólo un adelanto de su contenido, que mezcla expresiones cien por ciento mexicanas con el humor y la autosuperación. “Es el vehículo que yo uso para transferir mi mensaje, no tengo una forma seria de expresarme- dice Prem- tengo un forma llevadera. Hablo un idioma comprensible a todos y es un poco la llave de mi éxito. El libro transforma expresiones groseras en mantras para la liberación del espíritu”.

Maestros.

Finalmente, el maestro opinó sobre otras figuras espirituales y habló sobre el verdadero propósito de un maestro. “Todos los místicos son diferentes uno del otro y la expresan según su sensibilidad. Probablemente me parezco mucho más a Jodorowsky que a René Mey; los verdaderos maestros te enseñan a buscar un camino que te lleve a ti mismo a encontrar respuestas individuales y autónomas. Cada uno es bastante inteligente para encontrarlas; las equivocaciones no son errores, son ensayos para la excelencia”, concluye mientras levanta su taza de café y sonríe. Post y Contenido Original de : El Debate Entretenimiento

Comentarios

COMENTARIOS