Enjuician a banda en EU relacionada con el cártel de Sinaloa

    39
    COMPARTIR


    San Diego, EU (EFE).- La fiscalía federal del distrito Sur de California (EE.UU.) presentó hoy cargos en contra de 14 presuntos integrantes de una organización de tráfico de drogas con nexos con el cartel de Sinaloa, informaron fuentes judiciales.

    En la demanda federal, se detalla que la organización distribuía grandes cantidades de metanfetaminas, cocaína y heroína, además de la “ultrapeligrosa” droga sintética fentanilo, cuyo efecto es “de 50 a 100 veces más poderoso que la morfina”, informaron las autoridades.

    Dicho grupo delictivo importaba narcóticos de México hacia San Diego, en California, para distribuirlo en el resto de ese estado y de Carolina del Norte, Nueva Jersey y Nueva York.

    La fiscalía indicó que ya fueron detenidas once personas, mientras que tres más se encuentran prófugas de la justicia.

    La fiscal federal en San Diego, Laura Duffy, advirtió que “el fentanilo es particularmente preocupante, debido a que puede ser mortal, incluso en muy pequeñas cantidades”.

    “Continuaremos luchando para interrumpir la distribución de esta droga y alejar a los consumidores de cometer un error trágico”, agregó.

    La organización fue descrita como un grupo familiar, ya que presuntamente, el encargado, identificado como Hugo Adalberto Adrián Ramírez, operaba junto a su esposa y dos hijos, quienes vivían en el condado de Riverside en California.

    Otra mujer detenida ayer fue identificada como Sonja Shenelle Holder, una rapera conocida en Nueva York con el nombre de “Sonja Blade”, quien junto a otro acusado, compraba la droga a Ramírez para distribuirla en Nueva Jersey, informó la fiscalía federal.

    Dentro de los operativos en este caso, se decomisaron 7,5 kilos de metanfetaminas, 4 kilogramos de cocaína y uno de fentanilo, además de armas de fuego.

    !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

    Post y Contenido Original de : El debate Mundo

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR