Entrega alcalde becas a alumnos destacados de Tenango del Valle

Entrega alcalde becas a alumnos destacados de Tenango del Valle

Nov 28, 2014 0 Por latlayud

TENANGO DEL VALLE, Edomex., 28 de noviembre de 2014.- En la escuela Primaria “Benito Juárez” de la cabecera municipal, el alcalde Víctor Manuel Aguilar Talavera, acompañado de su cabildo, servidores públicos municipales, alumnos y docentes; realizó la entrega de apoyos económicos a 170 estudiantes con los mejores promedios, de 17 planteles educativos de primaria y secundaria, correspondientes al primer bimestre. Así como reconocimientos a la Banda de Guerra que recientemente obtuvo el primer lugar, en el concurso de bandas organizado en el municipio de Nezahualcóyotl.

Al compartir su mensaje a la comunidad estudiantil, Aguilar Talavera afirmó que “cada alumno que hoy becamos es un campeón que se corona con las horas que ha dedicado al estudio”; asimismo, mencionó que un alumno que recibe una beca, da un paso adelante para mejorar su educación, por eso en Tenango del Valle, estudiar para crecer y buscar ser mejor en los estudios, siempre merecerá un estímulo, agregó el edil.

De igual manera, Víctor Aguilar recalcó que como presidente municipal hará todo lo posible para que los niños y jóvenes se sientan animados a preparase cada día más en sus estudios, concluyó.

Por su parte Irasema Garfias Flores, directora de la institución educativa anfitriona, expresó que “la educación es la apertura a la sociedad del conocimiento, la cual favorece la conciencia de vivir en un entorno internacional imperioso, intenso en sus desafíos y generoso en sus oportunidades, por lo que los valores y el conocimiento son sin duda los elementos primordiales para cambiar al mundo, aplicándolos de manera responsable y hacia el bien de la humanidad”. Por ello se comprometió a seguir trabajando en la tarea de apoyar en la formación de grandes ciudadanos profesionistas, que con el tiempo sean quienes dirijan los destinos de la sociedad tenanguense.

En agradecimiento, el alumno Leonardo Daniel Carbajal Hernández comentó que apoyar a la educación es crear un mejor futuro para las niñas y niños del municipio, es brindar oportunidades de vida profesionales y personales, además de formar una cultura de pertenencia a la comunidad en donde desarrollan su vida social y familiar; agradeció como alumno el incentivo que beneficia a los alumnos del municipio y que permite un trabajo en conjunto para elevar la calidad educativa y una integración social de los alumnos en su formación, finalizó.

La entrada Entrega alcalde becas a alumnos destacados de Tenango del Valle aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

Comentarios

COMENTARIOS