EPN anuncia que creará dos nuevas agencias de investigación similares a las de “La Ley el Orden” y “Mentes Criminales”

    58
    COMPARTIR

    Siguen las buenas noticias

    México.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, citó a los medios a una conferencia para anunciar que tras el éxito que obtuvo al anunciar las 10 nuevas acciones que implementará para “mejorar la seguridad y el Estado de Derecho del país”, él y su gabinete decidieron además crear dos nuevas agencias para garantizar la tranquilidad de los mexicanos.

    Peña Nieto anunció que a partir del próximo año el gobierno –con una inversión de $10,000 millones de pesos- creará la agencia de investigación denominada “Ley y Orden: Unidad de Víctimas Mexicanas”, comisaria que se encargará de esclarecer los delitos que tengan impacto en la sociedad mexicana y que además tengan trascendencia a nivel internacional.

    Peña Nieto además anunció la creación de un equipo especial de unidad de análisis de conducta denominado “Mentes Delictivas”, que reunirá a los mejores criminólogos del país para que -mediante una serie de análisis psicológicos y criminales- faciliten la captura de los delincuentes más peligrosos de la nación.

    Es un hecho que estas dos agencias entrarán en vigor el próximo año con el principal fin de salvaguardar la integridad de los mexicanos. La agencia de investigación “Ley y Orden: Unidad de Victimas Mexicanas” se encargará de esclarecer aquellos casos delictivos que tengan impacto nacional y global, con la finalidad de limpiar nuestra imagen  y demostrarle al mundo que México también cuenta tecnología de punta para aclarar cualquier tipo de delito”, señaló EPN.

    El mandatario además mencionó cual será la labor del equipo especial “Mentes Delictivas”: “se tratará de una agrupación de expertos criminales que trabajarán en los casos delictivos más complicados de México, aquí no importa si son conocidos o no, la idea es que los criminólogos se vayan rolando por cada ciudad para ayudar a resolver los delitos de acuerdo al perfil psicológico del malhechor. Esta unidad ayudará a resolver los atentados que ocurran en los municipios más chicos y hasta las ciudades más pobladas”, comentó.

    EPN mencionó que el trabajo de ambos equipos serán video gradado en todo momento para posteriormente realizar un reality show: “será algo nunca visto en la TV mexicana ya que la ciudadanía podrá conocer cómo se llevan a cabo las investigaciones y los criminales se darán cuenta que hay todo un equipo de profesionales que los cazarán si intentan hacer alguna fechoría. Con esto pretendemos bajar el índice de criminalidad y entretener a la gente mientras la informamos”, puntualizó EPN.

     

    Por: Omar Ariel Cortes

    Post y Contenido Original de : El Deforma

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR