EPN revoca la concesión del tren México-Querétaro

EPN revoca la concesión del tren México-Querétaro

Nov 7, 2014 0 Por latlayud


México, D.F. (El Universal).- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revocar y reponer el proceso de licitación para el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.

Funcionarios de la Presidencia de la República confirmaron a EL UNIVERSAL que el Ejecutivo ha decidido dar marcha atrás y que la Secretaria de Comunicaciones emitirá un comunicado donde se hará el anuncio oficial.

Por su parte, en el noticiario estelar de Televisa, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que la decisión obedece a evitar dudas sobre la legitimidad y transparencia del proyecto, que no sea cuestionado y con ello se tenga “claridad absoluta”.

A pregunta expresa del titular de la emisión, Ruiz Esparza dijo que el presidente Enrique Peña Nieto fue sensible a la opinión pública y del Congreso, luego de la reunión que sostuvo el propio Ruiz Esparza en el Senado de la República.

Apenas esta tarde el funcionario, durante la reunión extraordinaria con los miembros de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, afirmaba que de extenderse el plazo de las propuestas para la construcción del tren, el consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation se retiraría del concurso.

No obstante, Ruiz Esparza anuncia ahora que la nueva licitación se presentará en las próximas semanas a fin de permitir la participación de más fabricantes de trenes.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

Post y Contenido Original de : El debate

Comentarios

COMENTARIOS