España vs. Bielorrusia: ibéricos buscarán victoria por clasificación a la Eurocopa

España vs. Bielorrusia: ibéricos buscarán victoria por clasificación a la Eurocopa

Nov 15, 2014 0 Por latlayud

El encuentro está programado para este sábado a las 12:00 p.m.(hora peruana)

Por las eliminatorias para la Eurocopa 2016, España enfrentará a Bielorrusia por el grupo C del certamen continental. Este encuentro podría significar que España escale posiciones y de un gran paso en sus objetivos de clasificación.

La caída ante Eslovaquia por 2-1, actual líder del grupo con 9 puntos, obliga a los dirigidos por Vicente del Bosque a no fallar ante los bielorrusos en el estadio Nuevo Colombino de Huelva (sur de España).

La Roja se encuentra en pleno proceso de reorganización con 6 puntos en tres partidos jugados. El técnico español buscará formar una nueva oncena ante las ausencias obligadas por lesión

A las ya conocidas bajas de Andrés Iniesta, David Silva, Dani Carvajal, Thiago Alcántara o Javi Martínez, se han sumado ausencias que causaron preocupación.

La polémica acompañó en todo momento la llegada de Diego Costa a la selección española. En medio de intereses entre Del Bosque y José Mourinho, el técnico portugués finalmente logró que el delantero permanezca en Londres por unas molestias de pubis que, sin embargo, no le impidieron jugar con el Chelsea.

Otra importante baja para ‘la Roja’ será Cesc Fábregas, quien no estará por precación, el departamento médico del Chelsea recomendó al mediocampista no jugar con su selección, mientras que departamento médico de España dio el alta médica al futbolista de los ‘blues’. El ex barsa decidió regresar a Londres.

Ante estas ‘ausencias’ Sergio Ramos pidió mayor compromiso con la selección. Ante Beielorrusia será el debut absoluto de cuatro futbolistas: Ignacio Camacho, José Callejón, Álvaro Morata y Nolito. Más Bruno Soriano, que vuelve tras dos años de ausencia, e Isco Alarcón que lo hace para quedarse definitivamente. La responsabilidad recae en el jugador del Real Madrid.

El técnico español prevee un planteamiento defensivo del rival por lo que apostaría por dos delanteros a diferencia de los partidos pasados con un solo referente en el ataque. Paco Alcácer y Álvaro Morata se perfilan como delanteros para este encuentro.

Bielorrusia con un empate en tres partidos necesita imperiosamente sumar puntos. En el banquillo bielorruso estará Andréi Zigmantóvich.

Los malos resultados -los eslavos perdieron ante Ucrania (0-2) y Eslovaquia (1-3) y arrancaron un pobre empate en Luxemburgo (1-1)- le costaron a mediados de octubre el puesto a Gueorgui Kondratiev.

Bielorrusia viajó a España con solo dos delanteros -Signévich del BATE y Kornilenko del Krylia Sovetov-, por lo que es evidente que Zigmantóvich apostará por el contraataque. 

Alineaciones probables: España: Casillas; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke, Cazorla; Isco, Pedro o Morata y Alcácer. Bielorrusia: Zhevnov; Martinovich, Polyakov, Volodko, Bordachev; Dragun, Kysliak, Gordeychuk, Krivets o Stasevich; Savitski o Signévich, y Kornilenko. Árbitro: Kenn Hansen (DIN). Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 12:00 p.m. (hora peruana)  

Ver en Web

Post y Contenido Original de : La Republica Deportes

Comentarios

COMENTARIOS