Compartir

 • Invitan a visitar los 30 recintos museísticos que administra la Secretaría de Cultura.
• Celebran Día Internacional de los Museos con diversidad de actividades.
• Habrá actividades gratuitas hasta el 25 de mayo.

Toluca, Estado de México, 19 de mayo de 2018. Además del programa de actividades que regularmente ofrecen los museos al público, los espacios destinados a la conservación y exhibición del arte prepararon un programa especial para celebrar el Día Internacional de los Museos.

47778281-396d-4759-ba50-51366b4a16f4

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Museo Virreinal de Zinacantepec, espacio cuya magia une arte, historia y conocimiento; para dar la bienvenida, la Secretaria de Cultura comentó que el principal objetivo es que “quien entre a un museo salga transformado”.

“A todas y todos los que creemos que la cultura es una actividad transversal, que es una actividad destinada a transformar al ser humano para ser mejor, sabemos que es posible un mundo mejor porque tenemos la conciencia, el corazón y el alma para hacerlo”.

De igual forma, invitó a que en la Secretaría de Cultura se celebre diario el Día de los Museos para que quienes visitan los espacios se sientan acogidos y les den la bienvenida al mundo de la conciencia y al mundo de la generosidad.

Posteriormente, el reconocido museógrafo Rodolfo Rivera ofreció la conferencia “La museografía en la actualidad”, donde expresó que es necesario transformar la dinámica de estos recintos y cambiar totalmente su lenguaje para hacerlos competitivos.

En entrevista dijo que lo que se necesita para tener el mejor museo es “perseverancia, tenacidad y un gran amor por la actividad que se realiza, si tienen eso, seguramente su destino, no está aquí, está en las estrellas”.

Con el objetivo de contagiar el gusto por conocer los tesoros que se resguardan en cada uno de los 30 recintos museísticos que administra la Secretaría de Cultura estatal, los museos ofrecen actividades gratuitas, cuyo programa pueden consultar en las redes sociales Facebook: culturaedomex y Twitter: @culturaedomex.

Comentarios

COMENTARIOS