Estudian distribución de unidades de transporte público en DF

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    La Secretaría de Movilidad difundió los resultados de cuatro estudios de balance entre oferta y demanda de transporte público. Foto Archivo
    Notimex

    Se analizan aspectos como el itinerario, los tiempos de traslado, parque vehicular y usuarios, entre otros.

    CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre.- Como parte de las acciones para mejorar el transporte público en la ciudad, la Secretaría de Movilidad difundió los resultados de cuatro estudios de balance entre oferta y demanda de transporte público de pasajeros en igual número de corredores concesionados, en los que propone la distribución de unidades.

    En los estudios realizados para cumplir con la actualización de la Ley de Movilidad y del Reglamento de Transporte locales, se analizan aspectos como el itinerario, los tiempos de traslado, parque vehicular y usuarios, entre otros, para establecer los balances.

    4 estudios se llevaron a cabo

    Se mencionan el número de unidades que cubren actualmente la demanda del servicio en los corredores Metro Pantitlán–Metro Cuatro Caminos; Peñón–Panteón San Isidro; Toreo-Buenavista, y Metro Aeropuerto-Av. 5, Ermita, así como el número de usuarios e incluso las causas de demora.

    Asimismo, la dependencia agrega propuestas para la distribución del parque vehicular, sustentadas en el cálculo de unidades necesarias para satisfacer la demanda dentro del programa de sustitución en las proporciones correspondientes y su respectivo factor de sustitución total.

    La Secretaría de Movilidad también indica que para determinar que se requiere la adquisición de nuevas unidades se basó en datos reales que incluyen la distancia promedio de viaje por pasajero, índice de rotación, ocupación máxima y velocidad de operación, entre otros.

    En las consideraciones de los documentos publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la dependencia indica que para mejorar este servicio es indispensable la renovación del parque vehicular obsoleto y contaminante con que operan los prestadores del servicio.

    Menciona que también se requiere la aplicación de nuevas tecnologías y esquemas de operación para mejorar la atención de los usuarios, con calidad, eficiencia y cuidado del medio ambiente.

    Refiere que a fin de mejorar el servicio, se realizan acciones para avanzar hacia un solo sistema integrado de transporte, haciendo estudios que indican la forma de estructurar e integrar gradualmente el sistema de transporte público, con condiciones óptimas de operación.

     

    mca

    Post y Contenido Original de : Excelsior

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