Estudiantes de Chalco realizan paro en apoyo a normalistas e IPN

    45
    COMPARTIR

    CHALCO, Edomex., 5 de noviembre de 2014.- La detención de la “Pareja imperial” de Iguala, Guerrero, representa un riesgo para encontrar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, afirmaron alumnos de la escuela Preparatoria Oficial No. 30 de Chalco.

    Ante el riesgo, hicieron un llamado a las autoridades para que agilicen la búsqueda de los jóvenes desaparecidos, ya que ha pasado más de un mes sin que se sepa qué pasó con ellos.

    Los estudiantes de la escuela Preparatoria Oficial No. 30, iniciaron este miércoles un paro de actividades por 16 horas, organizando cinco brigadas para custodiar los cinco accesos de la institución.


    Pero además, otros grupos de estudiantes salieron a las calles y colonias de Chalco para informar sobre los motivos de su paro, así como para buscar acuerdos que permitan mejorar las condiciones de estudios para los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

    Asimismo, los alumnos señalaron que si bien la detención del ex edil de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María de los Ángeles Abarca Pineda, pone en riesgo a los estudiantes desaparecidos, también sienta un precedente para evitar que haya más desaparecidos en México.

    La entrada Estudiantes de Chalco realizan paro en apoyo a normalistas e IPN aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR