Evalúan someter por terrorismo a autor de incendio

    107
    COMPARTIR


    Santo Domingo, República Dominicana (AP).-La fiscalía dominicana anunció el miércoles que analiza la posibilidad de acusar de terrorismo a un hombre que presuntamente causó un incendio en un vagón del metro y que dejó al menos 20 personas heridas.

    El procurador general, Francisco Domínguez, dijo a periodistas que la fiscalía de la capital tenía previsto solicitar prisión preventiva contra Frankelis Holguín, de 21 años, quien se entregó el martes en la noche.

    Aunque la fiscalía no tenía listo el expediente acusatorio, porque la investigación está inconclusa, Domínguez adelantó la posibilidad de que el hombre sea acusado por terrorismo y de ser hallado culpable enfrentaría una pena de hasta 40 años de cárcel.

    Holguín acudió la noche del martes a los estudios del canal de televisión Telemicro para entregarse públicamente como “sospechoso”, luego de que las autoridades del metro difundieron una foto suya captada por las cámaras de seguridad durante el incendio ocurrido la mañana del lunes.

    La policía informó que Holguín aceptó ser el responsable de provocar el incendio.

    El subdirector del metro, Leonel Carrasco, había explicado el lunes, cuando difundió la foto de Holguín, que según las versiones de algunos pasajeros, el hombre incendió su mochila en la que transportaba una sustancia inflamable y la arrojó al suelo dentro del vagón que estaba en movimiento.

    Cerca de 20 personas resultaron heridas en el incidentes, 10 de ellas por quemaduras, de las cuales dos se encuentran graves.

    Post y Contenido Original de : El debate Mundo

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR