Exfuncionarios acusados de secuestro

Exfuncionarios acusados de secuestro

Oct 27, 2014 0 Por latlayud


Morelia, Mich. (El Universal) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó hoy que detuvo a cinco personas, todas ellas ex funcionarios públicos, por su presunta responsabilidad en delitos de secuestro y su colaboración con el narcotraficante Enrique Plancarte, alias “El Kike”, abatido en Querétaro en marzo pasado.

El procurador del estado, José Martín Godoy Castro, reveló que los detenidos son Juan Carlos Almazán Alvear, ex director de Planeación y Proyectos de la Comisión Coordinadora del Transporte público (Cocotra); Liborio Carrillo Almazán, ex director de Desarrollo Rural del municipio de Múgica; así como de Carlos Almazán Mendoza, ex director de Seguridad Pública de los municipios de La Huacana, Tingambato y Múgica.

Dos personas más que también son ex trabajadores de la oficina del transporte público fueron detenidas, acusadas de fraude y nexos con el crimen organizado, sin embargo no se reveló su identidad.

De acuerdo a la PGJE los detenidos organizaron un secuestro en diciembre de 2013, contra un empresario transportista del municipio de Múgica, a quien mantuvieron en cautiverio durante 20 días y liberaron tras el pago de un rescate.

“A los tres ex funcionarios se les comprobó vínculos y colaboración con Enrique Plancarte, jefe de plaza del grupo criminal de los Caballeros Templarios en el municipio de Nueva Italia, y cuatro de ellos fueron detenidos durante las últimas horas en la capital del estado y otro más en Baja California”, indicó.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Post y Contenido Original de : El debate

Comentarios

COMENTARIOS