Exigen estudiantes la renuncia de José Narro, rector de la UNAM

Exigen estudiantes la renuncia de José Narro, rector de la UNAM

Nov 16, 2014 0 Por latlayud

20MINUTOS

  • Alrededor de 800 estudiantes marcharon este domingo para protestar por los hechos de violencia ocurridos este sábado en la Universidad.
  • Denunciaron la violación de la autonomía por la Policía capitalina.
  • Fueron instaladas barricadas en la facultad de Filosofía y Letras.

Manifestación contra el Rector José Narro

Cerca de 800 estudiantes de la UNAM marcharon este domingo en el Circuito Universitario de CU para exigir la renuncia del rector José Narro y denunciar la violación de la autonomía universitaria por parte de la Policía del Distrito Federal, informó Milenio.

Este sábado se registró un enfrentamiento entre granaderos y estudiantes luego de queprendieran fuego al automóvil donde viajaba un policía de la Procuraduría General de Justicia del DF que hirió de bala a un joven por la tarde frente al auditorio ‘Che Guevara’.

Los manifestantes lanzaron consignas contra el rector de la universidad y se dirigieron hacia la rectoría donde se prevé que realicen un mitin.

Un grupo de manifestantes con el rostro cubierto intentó tomar la Rectoría de la UNAM; sin embargo, otro grupo de jóvenes impidió a los manifestantes entrar por la fuerza al edificio.

Las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras amanecieron con barricadas, mientras que la avenida Insurgentes desde Eje 10 hasta Periférico está resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En Twitter, el hashtag #FueraNarrodelaUNAM alcanzó el primer sitio en el trending topic nacional.

Post y Contenido Original de : 20 Minutos

Comentarios

COMENTARIOS