Expulsan a peruano buscado en su país

Expulsan a peruano buscado en su país

Nov 15, 2014 0 Por latlayud


Colombia (AP) .- Las autoridades colombianas expulsaron el viernes al peruano Rodolfo Orellana,reclamado por la justicia de su país por lavado de activos.

Temprano el presidente Juan Manuel Santos advirtió que la cooperación entre los países de la región “es la garantía de que no habrá escondedero en ninguno de nuestros países para estos delincuentes y estos criminales”.

La oficina de migración, que pertenece a la cancillería colombiana, informó en un comunicado que Orellana fue expulsado del país expulsado hacia las 16:30 (1930 GMT) y entregado, en la Base Militar CATAM, a las autoridades peruanas para que responda por los delitos que se le imputan. Informó que el peruano había ingresado a Colombia “de forma irregular, fue capturado por la Policía Nacional en la ciudad de Cali y era requerido por las autoridades peruanas a través de Circular Roja de Interpol, por los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de activos”.

La Fiscalía peruana ha dicho que Orellana, abogado de profesión, lideraba una red criminal que en 15 años hizo una fortuna luego de apoderarse de inmuebles mediante estafa, usurpación, falsificación de documentos o simulación de actos jurídicos.

Fue arrestado el jueves en Cali, la tercera ciudad en importancia del país y a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá. La captura se dio gracias a la cooperación de las autoridades de Bogotá y Lima. Post y Contenido Original de : El debate Mundo

Comentarios

COMENTARIOS