Familiares pagaron rescate por un joven que sigue desaparecido en Edomex

    334
    COMPARTIR
    Iván Agustín Félix desapareció el pasado 28 de noviembre en el municipio de Otzlotepec.

    Iván Agustín Félix desapareció el pasado 28 de noviembre en el municipio de Otzlotepec.

    OTZOLOTEPEC, Méx.- 19 DE DICIEMBRE DE 2014.- El pasado viernes 28 de noviembre, un joven de la comunidad de San Agustín Mimbres de esta demarcación desapareció, sin que hasta el momento sus familiares tengan datos certeros de su ubicación,  por lo que han emprendido una campaña de búsqueda para tratar de dar con él.

    Ante esta situación, empezaron a repartir volantes con la imagen de la víctima, así como a perifonear en las comunidades de este municipio para que la población pueda aportar datos fidedignos que permitan dar con su ubicación, sin embargo, hasta el momento no  ha tenido éxito tal propósito.

    De manera extraoficial se mencionó que los parientes recibieron llamadas de algunas personas para solicitar alrededor de un millón de pesos bajo el argumento de que tenían a la víctima, sin embargo, a pesar de que se habrían entregado menos de la mitad del dinero solicitado, el joven iba a ser liberado la mañana del martes dos de diciembre, pero no sucedió.

    Con el temor de que los restos ubicados la mañana de ese día en el libramiento del Río Lerma en la colonia Guadalupe, acudieron al lugar familiares para reconocerlo, aunque el cuerpo estaba desmembrado lo que complicó hacerlo, pero más tarde se confirmó que se trataba de una mujer y no del desaparecido lo que devolvió la esperanza de encontrarlo con vida.

    De acuerdo con información proporcionada, el extraviado identificado como Iván Agustín trabajaba en un negocio dedicado a realizar los forros para los asientos de automóviles,  por lo que se descarta que tuviera grandes ingreso económicos.

    Mientras tanto,  familiares han acudido con autoridades municipales para que los apoyen en la búsqueda.

    Desde entonces, con escaso apoyo de las autoridades, los familiares del joven desaparecido reparten volantes, colocan carteles y preguntan por todas partes para tratar de obtener información que les permita localizar a su ser querido.

    Cabe recordar, que hace poco más de un mes, un médico de la cabecera municipal fue secuestrado cuando salía de su domicilio, aunque desafortunadamente días después su cuerpo fue encontrado sin vida flotando en las aguas del Río Lerma.

    Vecinos del municipio aseguraron que el delito de secuestro se ha incrementado de manera alarmante en los últimos meses  por la falta de operativos certeros de las autoridades municipales, estatales y federales. Señalaron que varios vecinos de la comunidad han sido víctimas.

    Post y Contenido Original de : Periodico a fondo

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR