Festival Internacional de Cine de Tequila, más que un 'shot'

Festival Internacional de Cine de Tequila, más que un 'shot'

Ene 12, 2018 0 Por Redaccion PG
Adrián Rubio, productor visual de Grupo Imagen; Jorge Magaña, director de Shorts México; Celso García, director de cine y jurado; Rigoberto Veloz, director del Festival de Cine Tequila; Francisco Cerrillos, director de la cámara del comercio de Tequila, y el actor Roberto Sosa.
Azul Del Olmo / Foto: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO.

La región que abarca los mu­nicipios de Tequila, Amati­tán, El Arenal y Magdalena, en Jalisco está lista para re­cibir a los amantes de la cul­tura mexicana, el tequila y el cine en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tequila, la cual se llevará a cabo del 3 al 10 de febrero.

Con el paisaje agavero como escenario, la comida local, el tequila y el cine como protagonistas, esta segunda edición del encuentro cine­matográfico hará un home­naje al actor Ignacio López Tarso y uno a la actriz y direc­tora mexicana Elpidia Carri­llo, así como a España, país invitado de este año.

“Éste es el resultado de un gran esfuerzo de muchas personas desde hace mucho tiempo, es un logro de todas las casas tequileras. Estamos muy contentos con el resul­tado de esta segunda edición que nace de que todas las ca­sas tequileras nos permitie­ran convertirlas en salas de cine, que el paisaje tequilero se convirtiera en el fondo de las pantallas.

“Tenemos una selección de cinco, hicimos un festi­val más pequeño en el que pudiéramos tratar bien a to­dos nuestros invitados. Se­rán cinco cintas mexicanas en competencia, tendremos un homenaje a don Ignacio López Tarso el 5 de febrero en la plaza pública del muni­cipio de Amatitlán, y ese día también tendremos otro ho­menaje a la directora Elpidia Carrillo”, señaló Rigoberto Veloz, director del Festival de Cine de Tequila.

En la selección en compe­tencia de este año –la cual se realizó de la mano de un crí­tico de cine, el asesor del fes­tival y un joven cineasta— se encuentran las cintas Ayúda­me a pasar la noche, Tiem­po sin pulso, Morir de amor, Habana Instant y Los Años azules, las cuales competi­rán por cuatro premios: Mejor Película, Mejor Director, Me­jor Actor y Mejor Actriz, mis­mos que serán elegidos por el jurado, que está integrado por el actor Roberto Sosa y el cineasta Celso García, entre otros.

“Hicimos una selección de entre las 300 películas que recibimos, de esas elegimos las que entrarán en compe­tencia y una selección para las tequileras y para el públi­co que las verán en estos re­cintos, porque en Tequila no hay cines, lo que queremos es generar nuevos públicos y también apoyar el cine de Jalisco, es por esto que tene­mos Los años azules y Morir de amor, del director tapatío Jorge Araujo”, agregó Veloz.

Con la presentación del cartel y un cineminuto, Grupo Imagen incursiona en el mundo del cine convirtién­dose en el medio aliado del Festival Internacional de Cine de Tequila; la empresa fue la encargada de crear la identi­dad de esta segunda edición del encuentro fílmico.

“Para nosotros ha sido un placer y un disfrute po­der estar imaginando para crear una identidad para un evento de estas caracterís­ticas. El Festival de Tequila tiene las características para ser un acontecimiento na­cional e internacional. Es una cosmovisión prehispánica sobre el origen de este élixir, seguramente el tequila es la bebida que más se conoce en el mundo de nuestro país, pero probablemente mucha gente no sepa el origen a tra­vés del mito.

“Hay una sustancia mucho más profunda que tiene que ver con nuestras raíces, una visión mágica de cómo se crea una bebida de esta natu­raleza, lo que hago fue fusio­narlo y traerlo a la actualidad con una figura mitológica, que es Mayahuel que se en­trelaza con Quetzalcóatl”, señaló Adrián Rubio, de Grupo Imagen.

Conferencias concursos de cortometrajes, un rally de 48 horas para la creación de un corto, la oportunidad de conocer las tequileras, la ex­periencia de probar comida típica de los municipios, así como la opción de ver pelícu­las al aire libre, son sólo algu­nas de las actividades que la segunda edición del encuen­tro ofrece, las cuales se lle­varán a cabo desde las 11 de la mañana hasta la una de la madrugada del siguiente día.

Este año España será el país invitado a esta segunda edición y la responsabilidad recaerá en el cineasta y guio­nista ibérico Benito Zambra­no, quien impartirá una clase magistral, además de hacer una selección de cortome­trajes de Madrid en Corto, que se proyectará en las pla­zas al aire libre de la mano de Shorts México.

También te puede interesar:

Del Toro, nominado a los premios del Sindicato de Directores

Manzanero confirma concierto en Chichén Itzá

TV británica realizará documental sobre Harvey Weinstein

Retiran el sello real a la empresa que otorgaba lencería a Isabel II

Halle Berry, a los 51 años genera suspiros en Instagram

hch


Festival Internacional de Cine de Tequila, más que un ‘shot’

Source: Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS