Fesway ismael parker

Fesway ismael parker

398
COMPARTIR

Hoy hablaremos de una agrupación jalisciense llamada Fesway que está conformada por Fernando Arias, Sofía Orozco, y Yolihuani Curiel. En Febrero presentaron su sencillo “Blanco”, sale de su nuevo material discográfico titulado “Eleven”, que fue realizado por el productor y compositor Sacha Triujeque.

 

“Eleven” pretende un viaje introspectivo que ayude a concientizar acerca de los procesos internos de la condición humana a través de once temas con líricas mayormente en español, acompañadas de muy buena instrumentación y elementos electrónicos que son característicos de la banda.

 

“Blanco” es una canción que habla de los simbolismos detrás de dicho color… “como la nada llena de todo”. Tiene un estilo synth-pop que permite riffs de guitarra, con ritmo marcado por la  batería basada en los toms y la tarola, y voces femeninas suaves, logrando un sonido experimental pero sofisticado. Recién se estrenó el video de esta canción, un playback en blanco y negro con dobles exposiciones en movimiento, bien realizado y con buena post producción pero, a mi parecer, luce plano y no sigue muy bien el ritmo de la canción ni logra un clímax como la rola, la justificación del video es que simplemente buscaban una experiencia sensorial, creo que para estallar esa experiencia le hace falta llevarlo al máximo pero, es un buen trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=OE44ZzK1Ujo

“Ansias” es una canción folk con un estilo western impregnado en las guitarras. La canción habla de dos personajes que tienen contacto diario y llega el día en que se marcan sensorialmente y se conectan haciéndolos recapacitar sobre el asombro de disfrutar las cosas como si fuera la primera vez.

 

“Milagro” es una canción un tanto oscura de Fesway con estilo triphop con una guitarra tranquila y basada en un ritmo suave de la batería. Pretende que entendamos sobre nuestra presencia en todo momento, que todo lo que vivimos está lleno de instancias y que, a pesar de lo difícil que puede ser vivir sin emitir juicios y sin tener envidias, es importante valorar donde estamos parados pensar sobre a qué le vamos a dar importancia en nuestro contexto.

https://www.youtube.com/watch?v=hAHZQ8RAW2Q

Los invito pues, a que escuchen a esta agrupación jalisciense, trae un muy buen e interesante proyecto. Podrían estarse perdiendo a una de sus próximas bandas favoritas… El álbum está disponible en todas las plataformas de distribución digital, y en formato físico a través de diversos puntos de venta. Y les dejo las próximas fechas de sus presentaciones para quien los quiera escuchar en vivo y ser parte de la “experiencia sensorial” que tanto busca transmitir Fesway.

 

30 de Mayo. Casino Life Concert Hall. Ciudad de México.

9 de Junio. Basement-live sounds. Querétaro.

11 de Junio. La Glotonería & Plaza Fundadores. Querétaro.

8 de Julio. Lugar por confirmar. Medellín, Colombia.

9 de Julio. Festival Viva el Planeta. Bogotá, Colombia.

15 de Julio. Presentación oficial de “Eleven”, Foro del Tejedor. Ciudad de México.

ismael parker

@ismaparker

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR