FIFA RATIFICA SEDES DE MUNDIALES Y OFRECE TRANSPARENCIA

FIFA RATIFICA SEDES DE MUNDIALES Y OFRECE TRANSPARENCIA

Dic 19, 2014 0 Por latlayud

FIFA President Blatter addresses a news conference in Zurich

Ciudad de México, 19 diciembre 2014.- La directiva de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ratificó la asignación de Rusia y Qatar como sedes de los dos próximos mundiales.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter adelantó que esta designación no se va a revocar, pese a los señalamientos de presuntas corruptelas en la licitación de las competencias a celebrarse en 2018 y 2022.

“No, la decisión del 12 de diciembre de 2010 se mantiene y no se va a revocar”, afirmó el Presidente de la FIFA, y argumentó que no hay suficientes pruebas ni motivos”, para que el comité revoque su decisión.

Blatter se dijo a favor de la verdad, y ofreció divulgar la investigación del proceso en que se eligieron las nuevas sedes, una vez que concluyan las indagatorias.

El jefe del Comité de Ética de la FIFA, Michael J. García presentó su renuncia, después de que la comisión de disciplina rechazara su recurso, contra el cierre de las investigaciones sobre la forma en que se desganó a Rusia y Qatar.

“Hay miembros del Comité Ejecutivo que están siendo investigados y cuestionados, hay tres personas que estaban en la reunión y que obviamente no estaban contentas, entonces el Comité Ejecutivo le pide al Comité de Ética que acelere el proceso porque ya pasaron dos años desde que inició, y hacer pública la investigación”, indicó Blatter.

Con información de la agencia EFE

Post y Contenido Original de : Mxqnoticias

Comentarios

COMENTARIOS