FOTOS: Inauguran centro de educación vial para niños en Zumpango

    528
    COMPARTIR

    Los niños podrán adquirir una educación vial en las instalaciones inauguradas. vial 4 vial 5 vial 2

    ZUMPANGO, MéX.- 22 DE OCTUBRE DE 2014.-  Niños de preescolar y primaria de este municipio podrán tramitar su licencia de conducir y cruzar calles en bicicleta en el Circuito de Educación Vial impulsado por el gobierno local, aunque también se harán acreedores a sanciones.

    El gobierno municipal puso en marcha un Programa de Educación Vial dirigido a alumnos de preescolar, primero a tercer grado de primaria, cuarto a sexto de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, con el objetivo de fomentar la cultura vial.

    Diversos sectores sociales de Zumpango, entre ellos empresarios, colaboraron para la creación del Circuito de Educación Vial, pero sobre todo policías municipales, que elaboraron directamente los aditamentos.

    Son también policías municipales los que juegan con los niños, por ejemplo con una lotería con señalamientos viales, o escenifican una obra de teatro sobre los semáforos y el significado de sus colores.

    Joel Juárez Márquez, comisario de Seguridad Ciudadana de Zumpango, dijo que dicho programa pretende crear una cultura vial en la ciudadanía del municipio, sobre todo porque próximamente el servicio de Tránsito será prestado por el ayuntamiento.

    “Vamos a llevarlo como una puerta de atractivo para los niños, que el padre conviva con el niño. Eso habla de la cohesión comunitaria, de la parte de restaurar el tejido social”, mencionó.

    Relató que el Circuito de Educación Vial consta de ocho cuadras y será llevado a las diversas comunidades dividido en dos, es decir de cuatro cuadras, el cual se ubicará en las principales plazas.

    El alcalde Abel Domínguez Azuz aseguró que “en Zumpango la seguridad la hacemos todos, por ello el programa que hoy presentamos tiene como objetivo llevar a todas las escuelas y comunidades el circuito vial que les enseñará a nuestra niñez a respetar los señalamientos de tránsito, como cruzar las calles de forma más segura, respetar las norma viales”.

    Agregó: “También nos permitirá reforzar en los padres de familia los temas de tránsito, como no manejar y emplear teléfonos celulares, respetar a los peatones, crear una cultura vial y fomentarla en las futuras generaciones de conductores en Zumpango con dos circuitos viales”, precisó.

    Damián Canales Mena, titular de la SSC, dijo que el circuito debe replicarse a nivel estatal y nacional, ya que pretende concientizar a la ciudadanía sobre las reglas viales y su importancia de cumplirlas.

    Post y Contenido Original de : Periodico a Fondo

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR