FOTOS: Protestas y saqueos en Ecatepec dejan daños por más de $5 millones

    123
    COMPARTIR

    colosio 1 colosio 2 Aparatos, ropa,joyas, utencilios, juguetes y demás mercancía fue sustraída de ua tienda Coppel.

    ECATEPEC, Méx.- 22 DE OCTUBRE DE 014.- Más de cinco millones de pesos en mercancía perdieron al menos cinco establecimientos comerciales saqueados ayer por la noche durante la protesta de vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio para exigir castigo contra un policía y una mujer detenidos por intentar robar a una menor de edad en calles de la colonia.

    Tras varias horas de protestas, una turba de más de 500 personas, en su mayoría jóvenes, saquearon varios comercios, entre ellos una tienda Coopel, de donde se llevaron aparatos, ropa, joyas, teléfonos y mercancía diversa con un valor superior a los cuatro millones de pesos.

    En ese lugar también incediaron una patrulla de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) que cuidaba el establecimiento.

    Al menos otros cuatro locales más pequeños también fueron saqueados por la muchedumbre.

    Por su parte, el gobierno municipal reportó que cuatro unidades de la policía fueron quemadas por los manifestantes, así como un módulo de seguridad, pero hasta el momento no se han cuantificado las pérdidas.

    Desde ayer por la noche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos del Ejército y de la Marina tomaron el control de la seguridad en la colonia, la cual esta mañana recobró su vida habitual.

    Asimismo, se informó que el policía municipal Carlos Santiago Delgadillo Cano y una mujer que lo acompañaba cuando fueron detenidos por los pobladores, luego de intentar robarse a una menor de edad, permanecen en calidad de detenidos en el Ministerio Público de San Cristóbal.

    Post y Contenido Original de : Periodico a Fondo

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR