Fracasan los relevistas

    69
    COMPARTIR

    Tuvieron que pasar cinco años y medio para que un equipo, jugando con diez hombres, derrotara al América. Con uno menos por la expulsión de Ricardo Osorio, los Gallos lograron derrotar al América, tres a dos, con un gol anotado en tiempo de reposición por el brasileño Camilo Sanvezzo.

     La última ocasión en que las Águilas habían perdido un encuentro teniendo superioridad numérica en el campo fue en la fecha 15 del torneo Clausura 2009 contra el desaparecido equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara. En aquella oportunidad, los Tecos ganaban uno a cero cuando el árbitro José Alfredo Peñaloza expulsó a Fredy Bareiro. Con uno menos, anotó un segundo tanto por medio de Mario Ortiz, posteriormente, el brasileño Robert de Pinho hizo el del honor amarillo. Con diez jugadores contra 11, los tecolotes se llevaron la victoria, dos por uno, el 26 de abril de 2009.

     A pesar de la derrota, el América se mantiene en el liderato de la clasificación, sin embargo, genera muchas dudas, sobre todo a la defensiva, tras encajar siete goles en las dos últimas salidas, aunque de 14 presentaciones en todo el certamen, dejó en blanco al rival en seis encuentros. Ahora, recibirá al Guadalajara en la edición 217 del clásico del futbol mexicano, el segundo más desproporcionado de la historia, según la tabla de posiciones. Se medirán el líder contra el décimo séptimo lugar con una distancia de 18 puntos entre el cuadro capitalino y el tapatío. El clásico del Clausura 2008 enfrentó al primero frente al último, pero a la inversa. Las Chivas en la cúspide con 26 puntos, mientras que las Águilas ocupaban el sótano con únicamente ocho unidades, aunque la distancia en puntos es la misma de 18. Tal diferencia se reflejó en el campo con una victoria rojiblanca, tres por dos.

     José Manuel de la Torre rescató de última hora el empate, pese a ello, la actuación de la mayoría de los entrenadores que han llegado de relevo en el transcurso del torneo, ha sido mala: Chepo tiene un empate y una derrota al frente del Guadalajara; José Guadalupe Cruz registra un solitario triunfo, dos igualados y cuatro perdidos con Morelia; José Luis Sánchez Solá también ha ganado uno, ha empatado cinco, pero ya tiene dos derrotas en la banca del Puebla; Daniel Guzmán tiene el mejor relevo con dos victorias, cuatro igualados y una sola derrota con Xolos de Tijuana, mientras que Guillermo Vázquez ha empatado demasiado con Pumas, cinco juegos por tres ganados y uno perdido.

     De 33 juegos dirigidos, los estrategas relevistas han ganado solamente siete, igualaron prácticamente la mitad, 17, y perdieron nueve. De 99 puntos en disputa, han rescatado solamente 38, que representa 38.4%, una cifra muy pobre, lo que demuestra en la mayoría de los casos que los problemas son de fondo y no de forma, además de exhibir a ciertos entrenadores que gustan engañar con un discurso perdedor.

    Columnista: 
    Video: 
    Send to NewsML Feed: 
    1


    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR