Fusila Estado Islámico a por lo menos 85 personas de una tribu en Irak

Fusila Estado Islámico a por lo menos 85 personas de una tribu en Irak

Nov 1, 2014 0 Por latlayud
Agencias / Fotos: AP y Reuters

BAGDAD, 1 de noviembre.- Los combatientes del Estado Islámico han matado a 85 miembros más de la tribu iraquí de Albu Nimr, en una campaña de asesinatos lanzada la semana pasada en venganza por la resistencia a los avances territoriales del grupo, según dijeron un líder tribal y un responsable de seguridad el sábado.

Sheik Naeem al-Ga’oud, uno de los líderes de la tribu, dijo que el Estado Islámico mató a 50 miembros desplazados de la tribu el viernes.

La ejecución ocurrió la noche del viernes en la localidad de Ras al-Maa, al norte de la capital provincial de Ramadi, dijo el concejal Faleh al-Issawi.

Los extremistas acusaron a los integrantes de la tribu Albu Nimr de tomar represalias contra ellos por verse desplazados de sus hogares cuando el grupo se apoderó del poblado Hit, en Anbar, dijo al-Issawi.

Estos asesinatos se llevan a cabo casi a diario ahora en zonas bajo control del grupo Estado Islámico y continuarán a menos que se detenga a este grupo terrorista”, dijo al-Issawi.

Un funcionario de la oficina del gobernador de Anbar confirmó la cifra de muertos, pero habló con la condición de guardar el anonimato ya que no estaba autorizado para informar a los periodistas.

En otro episodio de violencia, un responsable de seguridad iraquí dijo que encontraron 35 nuevos cadáveres en una fosa común.

Mes funesto

Por su parte, la misión de la ONU en Bagdad informó el sábado que al menos mil 273 iraquíes murieron en octubre por la violencia. Del total de fallecidos, 856 eran civiles y 417 miembros de las fuerzas de seguridad de Irak. La ciudad más afectada fue Bagdad.

El organismo internacional dijo que en septiembre murieron mil 119 personas.

La ciudad más golpeada fue Bagdad, donde fallecieron 379 civiles.

Naciones Unidas dijo que la cifra no incluye a las víctimas de la provincia de Anbar ni en algunas otras partes del país en manos de los extremistas.

El recuento de octubre tampoco incluyó al parecer a las víctimas de los recientes asesinatos masivos ejecutados por insurgentes del grupo Estado Islámico en la provincia de Anbar contra miembros de tribus suníes partidarios del gobierno.

jrr

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS