García llega primero, pero…

García llega primero, pero…

Oct 26, 2014 0 Por latlayud


Mazatlán, Sinaloa.- Aunque llegó en sexto lugar de la clasificación general, Luis Gerardo Arámburo triunfó oficialmente en la categoría Libre de la carrera Zombie Race 6K, luego de un error cometido por el mismo organizador, el titular del Club Oficial, Sergio Javier Leyva.

El atleta apodado “El Charolito”, quien tiene algunas dos competiciones desde que regresó al atletismo de fondo, fue favorecido por la reconsideración que, al final de la singular y pintoresca competición efectuada sobre la Avenida del Mar, hizo el propio Leyva.

Cuando el seleccionado municipal de 18 años se encaminaba con paso sólido hacia la victoria en la ruta de mayor distancia, los seis kilómetros, era ya considerable la ventaja que le sacaba a sus inmediatos seguidores, Paolo García y Arturo García, primero y segundo en la llegada general.

“El Charolito” cumplía así con la distancia estipulada en la convocatoria, mientras los dos García daban vuelta metros antes del retorno oficial, sugeridos por Leyva, quien, a decir de los atletas, creyó que éstos no aguantarían el trayecto total y los instó a “cortar camino”. Y vino la falla y, con ello, la polémica.

Y vino la reversa en el resultado. Aunque Paolo y Arturo no hicieron alarde de alguna acalorada inconformidad apenas se enteraron del cambio en la anotación, el presidente del Comité Municipal platicó en corto con su cuerpo de jueces y les pidió, en una mea culpa, que el primer lugar se lo fijaran para quien, hasta más allá de la mitad de la ruta, se dirigía con seguridad hacia una llegada triunfal, es decir, Gerardo Arámburo.

Entonces se recorrieron las posiciones: Paolo acabaría en segundo, y Arturo, tercero.

La competición, avalada por la autoridad deportiva municipal y resguardada por Tránsito y paramédicos de Cruz Roja, inició y finalizó en la disco Valentino’s en medio de una fiesta familiar.

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style=”width:300px; height:20px;”>

Posiciones

Categoría Libre

Varonil

1) Luis Gerardo Arámburo

2) Paolo García

3) Arturo García

4) Jesús Rodríguez

5) Alfredo Müeller

6) Ángel Arellano

7) Sergio Morales

Femenil

1) Mireya Rodríguez

2) Lizeth Benítez

Juvenil

Varonil

1) Jesús Rodríguez

2) Alan Ibáñez

3) Jesús Alfredo Brawlin

Femenil

1) Kenia Paola Valdez Valdez

Máster

Varonil

1) Antonio Jordan

2) Sergio Morales

Femenil

1) María Camerina Lizárraga

infantil 9-12 años

Varonil

1) Enzo Manuel Núñez

2) Raúl Seminario

3) Luis Alberto Lizárraga

Femenil

1) Itzel Yuliana Arámburo

2) Brenda Yesenia Ibarra

3) Laura Teresita Maldonado Post y Contenido Original de : El debate Deportes

Comentarios

COMENTARIOS