Google dedica un doodle interactivo al Solsticio de Invierno o la noche más larga del año

    50
    COMPARTIR

    NOTIMEX

    • En el doodle se puede ver a una mujer con una bolsa de vegetales.
    • También se pueden ver a tres niños y un muñeco de nieve.
    • El Solsticio de invierno es la noche más larga en el hemisferio norte.

    Doodle del Solsticio de Invierno.

    Google conmemora el Solsticio de Invierno, o la noche más larga en el hemisferio norte del planeta, con un doodle interactivo, en el que se puede ver a una mujer con un gran abrigo, cargando una bolsa con vegetales, así como a tres niños y un muñeco de nieve.

    Así, la compañía de Mountain View recibe la temporada invernal mediante este doodle, en el que se puede ver a una señora que saca de su bolsa una zanahoria, para obsequiarla a los pequeños que hacen un muñeco de nieve y puedan colocársela en la nariz.

    De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la palabra solsticio proviene del latín “solstitium”, que significa sol quieto.

    Ello, ya que es uno de los dos puntos del año en los que el Sol parece estar en sus puntos norte y sur más extremos, es decir, que su trayectoria se encuentra a la máxima distancia del ecuador celeste.

    En ese sentido, refiere que en el hemisferio norte el solsticio de invierno ocurre alrededor del 21 de diciembre y el solsticio de verano el 21 de junio; mientras que en el hemisferio sur las fechas se invierten.

    De tal forma, el gigante de la tecnología también celebró el día más largo del año (solsticio de verano) en el hemisferio sur, con un doodle en el cual una familia se divierte en el agua, algunos en kayak y otros en llantas inflables.

    Post y Contenido Original de : 20 Minutos

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR