Gran Premio de Estados Unidos: Lewis Hamilton lideró el primer día de entrenamientos libres

Gran Premio de Estados Unidos: Lewis Hamilton lideró el primer día de entrenamientos libres

Oct 31, 2014 0 Por latlayud

Hamilton registró un tiempo de 1:39.085, venciendo por muy poco a su compañero de equipo Nico Rosberg, quien redondeó 1:39.088.

El piloto inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, se erigió como el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Estados Unidos, llegando a estar por delante de su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg. Hamilton -campeón del mundo en 2008, con McLaren- recorrió los 5.516 metros del Circuito de las Américas en un minuto, 39 segundos y 85 milésimas, 3 menos que Rosberg (que giró 33 veces), en la segunda prueba de un Gran Premio en el que sólo ruedan 18 coches, esto por la ausencia de las escuderías Caterham y Marussia a causa de problemas económicos y administrativos. Hay que señalar que el español Fernando Alonso, doble campeón mundial asturiano (2005 y 2005, con Renault) se recuperó del sexto lugar de la primera prueba y firmó el tercer tiempo en el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores cronos de la jornada, con el neumático blando (raya amarilla).

En la sesión, en la que se rodó con neumático medio, participaron el joven holandés Max Verstappen, de 17 años, que el año que viene será piloto oficial de Toro Rosso, coche con el que marcó el décimo tiempo, de un minuto, 41 segundos y 785 milésimas; y el brasileño Felipe Nasr, que logró el octavo con un Williams: 1:41.545. El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que protagonizó un trompo al final de la sesión, repitió 28 veces el trazado y marcó el decimotercer tiempo, 1:42.329. Cabe recordar que el segundo día de los libres se desarrollará mañana, mientras que la carrera se realizará este domingo 2 de noviembre. 

 

Ver en Web

Post y Contenido Original de : La Republica deportes

Comentarios

COMENTARIOS