Hipsters del Perú empiezan a decir sólo “Perú”

Hipsters del Perú empiezan a decir sólo “Perú”

Nov 15, 2014 0 Por latlayud

Hipsters en México también llaman de otra manera a su país

El Perú.- Una nueva moda ha surgido entre los jóvenes hipsters de el Perú. Contrarios al resto de sus compatriotas, ellos decidieron que sería buena idea referirse a su país simplemente como “Perú”.

Celebridades como Laura Bozzo, Wendy Sulca, la Tigresa del Oriente, Evo Morales y Carmen Aristegui, se han pronunciado en contra de esta práctica, por considerarla “desleal, antipatriótica y humillante”.

Una comitiva de líderes latinoamericanos sostendrá una cumbre en Lima para tratar el tema, pues al parecer la moda se está replicando entre hipsters de el Ecuador y de la Argentina.

Wendy Sulca y Delfín Hasta el Fin compusieron una nueva canción como protesta. Se llama: “La Tinoamérica”. En ella, critican a los “gicsters” por cambiar los nombres de sus países, y reflexionan sobre lo que podría pasar si hicieran lo mismo con su amada La Tinoamérica.

El coro de la canción dice así:

“Imagina, amigo Tinoamericano,

Si seguimos quitando letras,

A nuestro queridos países,

Le terminaríamos diciendo Tinoamérica,

A nuestra querida La Tinoamérica”. (x25).

(Cabe destacar que es considerada la canción con la letra más elocuente de Wendy Sulca, podría incluso ser candidata a los premios de lo Mejor de El Perú 2014).

Por su parte, hipsters en México ya llaman La Mexiquería a su país. Hasta que se vuelva mainstream.

 

Nota por @GordoLobo08

Post y Contenido Original de : El Deforma

Comentarios

COMENTARIOS