Histórico debate: totalmente en español

Histórico debate: totalmente en español

Nov 2, 2014 0 Por latlayud


Denver, Estados Unidos.- Un acalorado debate se realizó hoy entre el congresista republicano para el Distrito 6 de Colorado Mike Coffman, y quien busca reemplazarlo, el demócrata Andrew Romanoff.

Se trata del primer debate televisado en vivo en español en la historia de Denver. El tema central: la reforma migratoria. Los candidatos intercambiaron varias acusaciones sobre quien impulsa o detienen la reforma migratoria.

El debate fue organizado por Univision y por Mi Familia Vota, fue transmitido únicamente en español, sin traducción ni subtítulos.

Romanoff, de 48 años, domina con fluidez el español y Mike Coffman, de 59 años, se preparó con un tutor para esta ocasión y claramente ganó confianza con el correr de los minutos.

Se estima que el 20 por ciento de los votantes del Distrito 6 y hasta el 14 por ciento de los votantes de Colorado hablan ese idioma.

Frases de Coffman durante el debate.

“Los dos partidos políticos tienen la culpa de que no se haya aprobado una reforma migratoria, ya que no cumplieron con sus promesas”.

“El presidente Obama y su equipo han engañado a la comunidad hispana porque hasta la fecha no ha cumplido”.

“Yo soy un líder de la reforma migratoria en el Congreso”.

Coffman indicó que él está a favor de una reforma migratoria, pero debe ser gradual, debe incluir protección de las fronteras y debe fomentar el crecimiento económico.

Frases de Romanoff.

Cuando le tocó el turno de responder, recordó que Coffman votó “seis veces” en contra de proyectos de ley proinmigrantes mientras que, dijo, “yo apoyo a una reforma migratoria y a un camino verdadero para la ciudadanía, para proteger a las familias y a la economía”.

“Debemos darle a los jóvenes la oportunidad de llegar a ser ciudadanos”.

“Para todos los que quieran obedecer la ley y realicen sus contribuciones”.

“He mantenido reuniones con miembros del Congreso para convertirlos a favor de DACA, para que DACA llegue a ser una ley permanente”.

“Soy hijo y nieto de inmigrantes”.

¿Qué dicen las encuestas?

Según la encuesta más reciente de Keating Research el 12 de octubre, Coffman tiene una leve ventaja (un punto) sobre Romanoff, 44 por ciento contra 43 por ciento, es decir, un virtual empate en la preferencia de voto que impide predecir el resultado de esta contienda.

La noticia en medios estadounidenses.

Post y Contenido Original de : El debate Mundo

Comentarios

COMENTARIOS