IEDF pide mil 772 millones de presupuesto para 2015

    64
    COMPARTIR
    El IEDF aprobó el Programa Operativo Anual y su Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015, que asciende a mil 772 millones 600 mil 885 pesos.
    Notimex / Foto: @I_E_D_F

    CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre.- El Consejo General de Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó por unanimidad los proyectos del Programa Operativo Anual y su Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015, que asciende a mil 772 millones 600 mil 885 pesos.

    En sesión extraordinaria, el consejero presidente Mario Velázquez dijo que se trata de un presupuesto que sigue los principios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria para hacer frente a las nuevas atribuciones derivadas de la reforma político-electoral.

    Precisó que el presupuesto base de instituto está dividido en cinco grandes rubros:

    • Gastos de operación del órgano electoral local aprobó 772.3 millones de pesos y al financiamiento público de los partidos políticos asignó 494.9 millones de pesos.
    • El gasto para la organización de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016 destina 38.1 millones de pesos y para el apoyo de materiales para los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, la cantidad avalada es de 7.8 millones de pesos.
    • Para la organización del procesos electoral local 2015 en donde además de la renovación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se elegirán a los 16 jefes delegacionales, el pleno aprobó un monto de 459.3 millones de pesos.

    Al respecto, el consejero presidente explicó que el instituto tomó las previsiones presupuestales para cubrir la parte proporcional que le corresponde en la instalación de las casillas únicas, en el marco del Sistema Nacional de Elecciones del que formamos parte.

    Tendremos que precisar con detalle el ámbito de atribuciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del IEDF en el marco del Convenio de Apoyo y Colaboración, para garantizar el seguimiento al proceso de insaculación, capacitación y designación de los funcionarios de casilla única”, destacó el presidente del IEDF.

    Además, para determinar el número, ubicación y equipamiento de la casilla única, así como la vigilancia de la jornada electoral con el propósito de asegurar que la documentación y material electoral llegue a la ubicación de la casilla antes de su instalación.

    Señaló que se busca que los paquetes electorales con los resultados de la elección local sean trasladados con oportunidad a las instalaciones de los consejos distritales para la celebración del cómputo distrital y que inicia una vez concluida la jornada electoral.

    Anotó que el proyecto de presupuesto integra el gasto ordinario, el financiamiento público para actividades ordinarias y específicas de los diez partidos políticos con registro, el relativo para los gastos de campaña y la previsión para las candidaturas independientes.

    Resaltó que la reforma al Código Electoral incluyó la creación de dos áreas: la de Vinculación con el INE, la cual facilitará la coordinación interinstitucionaI y coadyuvará a los trabajo de la Comisión de Vinculación con Organismos Externos.

    Además, la Oficialía Electoral que brindará garantías a los actores políticos para dar fe pública por actos o hechos que pudieran influir o afectar la equidad de la contienda electoral.

    Puntualizó que se trata de dos áreas sustantivas para el cumplimiento de los fines institucionales y en particular para la celebración de las elecciones del 7 de junio de 2015.

    Los consejeros electorales acordaron remitir los proyectos a la Jefatura de Gobierno capitalino y a la Secretaría de Finanzas para su inclusión en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal.

     

    asj

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR