#IlustradoresConAyotzinapa: el arte también exige su aparición

    197
    COMPARTIR

    Hoy se cumple un mes de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Sin resultados familiares, compañeros y sociedad civil han exigido por todos los medios posibles su regreso, incluso por medio de la violencia, tan criticada por el presidente Enrique Peña Nieto.

    ilustradores con ayotzinapa12

    Desde hace unos días, una iniciativa lanzada a diversos grupos de ilustradores ha llamado la atención en redes sociales. Se trata de retratos de los 43 normalistas elaborados por los artistas independientes por medio de diferentes técnicas y firmadas con la leyenda:

    “Yo, (nombre del artista), quiero saber dónde está (nombre de uno de los estudiantes desaparecidos)”.

    Aquí les presentamos sólo algunas de las obras que se han realizado. La galería completa se encuentra en tumbrl. Pueden checarla dando click aquí.

    ilustradores con ayotzinapa14

    Durante este tiempo, en que familiares y amigos nada saben de estos jóvenes, las autoridades aseguran que han hecho todo lo posible para dar con su paradero.

    ilustradores con ayotzinapa13

    En este mes se ha hecho el hallazgo de varias fosas clandestinas, en ninguna de ellas se ha probado que hubiera restos de los jóvenes normalistas. ¿Quiénes son, entonces? ´Las autoridades no lo han informado.

    ilustradores con ayotzinapa11

    Policías locales, supuestos elementos de grupos criminales y funcionarios han ofrecido su testimonio. Ninguno de ellos ha dado información que lleve a la localización de los estudiantes.

    ilustradores con ayotzinapa10

    Aunque los familiares de los 43 estudiantes tienen la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida, declaraciones de padre Alejandro Solalinde apuntan una tragedia: «estando heridos, fueron quemados».

    ilustradores con ayotzinapa5

    La Procuraduría General de la República no niega ni asegura las declaraciones de Solalinde. Hace unos días se dio la reunión de su titular, Jesús Murillo Karam, con el sacerdote. Están de acuerdo en el 80% de su información, aseguró el clérigo.

    ilustradores con ayotzinapa4

    Éste sin duda es uno de los casos que más ha estremecido a la comunidad nacional e internacional. Una muestra de por qué  la gente no puede confiar en las instituciones ni en las autoridades: ¿cómo hacerlo, cuando ellos fueron los que se los llevaron?

    ilustradores con ayotzinapa3

    ilustradores con ayotzinapa2

    ilustradores con ayotzinapa1

    ilustradores con ayotzinapa9

    @plumasatomicas

    *Vía Twitter, La Jornada

    Post y Contenido Original de : Sopitas

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR