Infiltración del narco no sólo involucra a policía municipal: alcalde

Infiltración del narco no sólo involucra a policía municipal: alcalde

Nov 28, 2014 0 Por latlayud

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 28 de noviembre de 2014.- El alcalde Pedro Rodríguez Villegas y vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), afirmó que no sólo la policía municipal puede ser infiltrada por el narcotráfico, pues otras corporaciones de diferentes niveles de gobierno también pueden estar involucradas.

Si hablamos del tema narco, si hablamos de desapariciones no es un tema que nada más pueda ser achacado a la policía municipal. Muchas veces las corporaciones de diferentes niveles de gobierno pudieran estar involucradas también y eso depende obviamente del seguimiento que demos a los mandos y la forma como se trata de ejercer un gobierno”, dijo.

Entrevistado sobre las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, entre éstas la desaparición de las policías municipales, señaló que en el caso de Atizapán de Zaragoza, municipio que gobierna, se ha demostrado que con una buena coordinación con el Ejército, la Armada y la Policía Federal y Estatal, han logrado sostener niveles de seguridad.

En lo personal, creo que me ha estado funcionando el enlace, la buena coordinación que tenemos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que es la dependencia del Gobierno Estatal y las acciones que llevamos a cabo con la Armada y el Ejército, de tener las puertas abiertas para que puedan actuar libremente, porque a nosotros nada más nos avisan que va a haber un operativo y nunca ha habido una restricción, eso nos ha permitido funcionar en Atizapán”, destacó.

Asimismo, consideró que la policía municipal desempeña un papel importante en las acciones de seguridad pública, porque conocen todos los rincones del municipio y saben dónde se encuentran los puntos rojos y de mayor conflicto.

Rodríguez Villegas, reiteró que mientras haya una buena disposición de colaborar, “respetando cada quien su ámbito de acción y aprovechando las fortalezas que puede tener una policía municipal”, se puede trabajar coordinadamente en los operativos de combate al crimen.

La entrada Infiltración del narco no sólo involucra a policía municipal: alcalde aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

Comentarios

COMENTARIOS