Inician actividades por día de muertos con protestas por caso Ayotzinapa

    36
    COMPARTIR

    MÉRIDA, Yuc. (apro).- “Que el miedo no nos silencie. Fue el Estado”, decía la única pancarta que manifestantes yucatecos exhibieron durante el arranque de las actividades oficiales con motivo del Día de Muertos para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

    Con fotografías de los estudiantes desaparecidos, los activistas encabezados por integrantes del colectivo Sótano y exalumnos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, irrumpieron en la muestra de altares que cada año se instala en la Plaza Grande de esta ciudad.

    Aunque durante su recorrido por el centenar de altares se toparon con el gobernador Rolando Zapata Bello, no hubo incidentes. El grupo concluyó su manifestación silenciosa con un plantón frente a la carpa del gobierno del estado.

    Bryan Caballero, vocero del movimiento, comentó que pese a que “este es un espacio donde se está recordando a los muertos, esperamos que no estén muertos, los necesitamos recuperar”.

    Agregó: “Queremos recordarle al gobierno que no debería seguir en su operatividad normal, hay un llamado de urgencia para hallar a los estudiantes y mientras esto no ocurra, la voz de la ciudadanía cada vez va a ser más potente y más enérgica”.

    El activista anunció que el próximo lunes se tiene programada una asamblea interuniversitaria entre estudiantes de escuelas superiores públicas y privadas de la entidad para acordar una agenda de actividades con las que se sumarán al clamor nacional. Dejó entrever un posible “paro activo” de acciones para el 5 de noviembre.

    Para el denominado Paseo de las Ánimas, que corre desde el Panteón General hasta el parque San Juan, en el centro histórico de la ciudad, otros grupos de manifestantes tenían preparadas otras acciones para sumarse al reclamo nacional por el caso Ayotzinapa.

    Post y Contenido Original de : Proceso

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR