INSTALA SEDAGRO PRIMERA UNIDAD DE GÉNERO

INSTALA SEDAGRO PRIMERA UNIDAD DE GÉNERO

27
COMPARTIR

• Tiene como objetivo generar políticas y estrategias a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, así como erradicar la violencia de género.
• Promoverán mensajes y acciones de respeto, equidad e inclusión.

Metepec, Estado de México, 23 de mayo de 2018. Para generar políticas y estrategias a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, así como erradicar la violencia de género, quedó instalada la primera Unidad de Género en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Lo anterior de acuerdo con lo manifestado en la Gaceta Oficial de Gobierno del 10 de mayo, que señala la creación de estas áreas en dependencias de gobierno.

Tras rendir protesta, la titular de la Unidad de Género de esta dependencia, aseguró que la conformación de esta unidad no sólo responde al cumplimiento de un trámite administrativo, pues aseguró que se habrá de promover el mensaje de igualdad, respeto e inclusión entre todo el personal de la Sedagro.

469f904e-12cf-4ee8-87ec-34f8af50cd9c

Por su parte, el titular de la dependencia estatal dijo que ser la primera Secretaría que da cumplimiento con la conformación de su Unidad de Género y muestra el compromiso del Gobierno estatal en materia de igualdad y de género.

El funcionario estatal aseguró también que esta iniciativa no sólo va a genera un buen ambiente laboral entre el personal de Sedagro, sino que sus objetivos trascenderán entre las familias del personal y entre la sociedad mexiquense.

“Todas las Secretarías tienen la obligación de crear sus Unidades de Género, hoy iniciamos nosotros y pondremos todo nuestro esfuerzo para que los objetivos sean claros y efectivos”, dijo.

Entre las actividades que la Unidad de Género de Sedagro realizará en breve, serán la  creación de un espacio para la atención a los niños de los trabajadores en donde realicen tareas, manualidades y otras actividades recreativas y formativas, así como un lactario.

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR