Instalada Comisión Instructora del IEDF

    79
    COMPARTIR
    Instalada Comisión Instructora del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)
    Notimex / Foto: @I_E_D_F

    CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) instaló este martes formalmente la Comisión Provisional para instruir los procedimientos por presuntas irregularidades de los consejeros electorales distritales durante el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015.

    La comisión que preside la consejera electoral Dania Paola Ravel Cuevas, llevará a cabo la sustanciación del procedimiento para la imposición de sanciones, conforme al Reglamento de Funcionamiento de los Consejos Distritales, se informó en un comunicado.

    Ravel Cuevas destacó el compromiso del IEDF de velar por la adecuada organización de los comicios, en apego a los principios de legalidad, certeza, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad.

    Además, el Instituto demuestra su capacidad de trabajo frente al reto de implementar la reforma electoral, que dispone nuevas reglas para las autoridades electorales, y que la Comisión cumplirá con el objetivo de investigar con rigor y sancionar, si es el caso, a los funcionarios electorales que las incumplan.

    De tal suerte y con base en la normativa vigente, los consejeros distritales deberán abstenerse de realizar acciones u omisiones que contravengan los principios rectores de la función electoral y contribuir al correcto desarrollo de las sesiones y de cada una de las etapas de los comicios.

    También, asistirán a las sesiones del Consejo Distrital y permanecerán hasta su conclusión, acudirán a reuniones previas a las sesiones, recorridos y reuniones de trabajo a las que sean convocados, participarán en las Comisiones Distritales para las que hayan sido designados y desempeñarán sus funciones con eficiencia.

    Los consejeros distritales serán sujetos de sanción cuando efectúen funciones electorales y trabajos partidistas, al mismo tiempo que desempeñen ese encargo o bien, por hacer proselitismo político a favor de algún partido, coalición, candidato o fórmula de candidatos.

    Será motivo de sanción el ausentarse sin causa justificada de las sesiones, reuniones de trabajo o recorridos, y por hacer referencias o alusiones que ofendan a los integrantes de su Consejo Distrital, entre otras.

    Durante la sesión, a la que asistieron representantes de los partidos políticos ante el Consejo General, se designó como secretario técnico al titular de la Unidad Técnica de Asuntos Jurídicos, Jesús Armando Pérez González.

    También integran la comisión los consejeros Gabriela Williams Salazar y Carlos González Martínez.

     

    asj

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR