Instalan Comisión Municipal Anticorrupción en Tenango

    49
    COMPARTIR

    TENANGO, Edomex., 28 de octubre de 2014.- La corrupción es uno de los mayores retos para cualquier sistema político democrático, y hacer realidad la rendición de cuentas es uno de los desafíos más importantes de nuestro país, así lo expresó el presidente municipal de Tenango del Valle, Víctor Manuel Aguilar Talavera, al encabezar la instalación de la Comisión Municipal Anticorrupción, integrada por ciudadanos de diferentes comunidades del municipio.

    Acompañado de Ramón Cuevas Martínez, consultor de temas de innovación; José Luis Bautista Salazar, secretario técnico de Programas de Gobierno; María de los Dolores Mendoza Sánchez, contralora municipal; Roberto Salvador Quintero Sandoval; secretario del Ayuntamiento; así como los integrantes de la Comisión, Luis Alberto Velázquez Carrasco, Alejandro de la Peña Obregón, Roberto Bautista Arellano, Elvia Piña Luna, Ramiro Florencio Juárez Suárez, Roberto Suárez López, Sergio Mendoza Arellano, Israel Villegas Rivas, Rafael Garduño Muciño e Irma Silvia Gómez Lechuga, señala un comunicado.

    Al hacer uso de la palabra Ramón Cuevas indicó que existe una estrecha relación entre el grado de corrupción y los niveles de inversión y crecimiento, “la corrupción reduce la efectividad de las políticas públicas y estimula a las empresas para que actúen en el sector informal de la economía, a la vez que desincentiva la inversión extranjera”.

    El consultor puntualizó que la Comisión Municipal Anticorrupción es un órgano consultivo que tiene como propósito analizar, opinar y hacer propuestas sobre las actividades que realiza el gobierno municipal.

    Por su parte el alcalde manifestó que Tenango del Valle es de los primeros ayuntamientos en instalar su Comisión Anticorrupción y el objetivo es desplegar las medidas necesarias para prevenir, investigar e identificar las acciones u omisiones que implica la corrupción, así como difundir los valores y principios de transparencia en el manejo de los asuntos públicos en el municipio y sus dependencias.

    De igual manera ayuda a combatir la corrupción y la impunidad, a efectos de que en la administración municipal se fortalezcan los principios de ética, transparencia y honestidad en el servicio público.

    Con estas acciones el Ayuntamiento pretende obtener el primer lugar nacional en transparencia, y programas gubernamentales; ya que el año pasado se logró un reconocimiento por el tercer lugar en dicho tema.

    Esta administración lo puede lograr debido a que ha sido un gobierno abierto al escrutinio de la ciudadanía y a la evaluación de las instituciones y organizaciones encargadas de fiscalizar los recursos públicos.

    Para finalizar este evento el edil tomó protesta de ley a los integrantes del Comité, y les agradeció por sumarse e integrarse a estas acciones en beneficio del municipio de Tenango del Valle.

    La entrada Instalan Comisión Municipal Anticorrupción en Tenango aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR