Instalan Pabellón Cultural Chimalli en Chimalhuacán

Instalan Pabellón Cultural Chimalli en Chimalhuacán

Dic 1, 2014 0 Por latlayud

CHIMALHUACÁN, Edomex., 1 de diciembre de 2014.- En Chimalhuacán se requiere de mayores espacios de cultura donde la ciudadanía conozca y aprenda las diversas expresiones de las artes, para así convertirse en un pueblo culto, afirmaron autoridades locales durante la inauguración del Pabellón Cultural Chimalli, en las instalaciones del Centro Universitario Chimalhuacán (Cuch), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

En este espacio se llevaron a cabo actividades artístico-culturales como exposiciones, eventos musicales y conferencias, abordando temas como la prevención del delito, violencia intrafamiliar, salud mental y adicciones, entre otras temáticas y acudieron en promedio dos mil personas, principalmente jóvenes.

 

La coordinadora general del Cuch, Ana Rodríguez Mosco, explicó que este tipo de actividades son muestra de que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán promueve la educación y cultura entre niños, jóvenes y adultos.

 

Una de las principales atracciones del pabellón fue el tianguis cultural, donde se expusieron y ofertaron cuadros artísticos, esculturas talladas en piedra y otros productos elaborados por artesanos chimalhuacanos. En el tianguis participaron artistas plásticos y alumnos de la Escuela del Taller del Cantero.

 

En el Pabellón Cultural Chimalli expusieron diversas áreas y dependencias locales como la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, la Policía local a través del Departamento de Prevención del Delito, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Preceptoría Municipal, Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), Centro Integral de Salud Mental (Cisame), entre otras.

 

“El objetivo consistió en promocionar el talento de artesanos y músicos de Chimalhuacán, además de promocionar las ofertas educativas que tienen los jóvenes para continuar con sus estudios de nivel superior en el Cuch”, explicaron coordinadores del evento.

 

Cabe destacar que todos los eventos del Pabellón Cultural Chimalli fueron gratuitos.

 

La entrada Instalan Pabellón Cultural Chimalli en Chimalhuacán aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

Comentarios

COMENTARIOS