Instalarán 300 cámaras de videovigilancia en Valle de Chalco

Instalarán 300 cámaras de videovigilancia en Valle de Chalco

Nov 1, 2014 0 Por latlayud

VALLE DE CHALCO, Edomex., 1 de noviembre de 2014.- Unas 300 cámaras de videovigilancia serán colocadas en las casas más altas del municipio de Valle de Chalco, a 1.5 kilómetros de distancia, para poder vigilar las calles, luego de los constantes asesinatos, como el deceso de un líder de tianguistas la semana pasada.

 

La primera cámara se instaló en el camellón de la avenida Ricardo Flores Magón, cerca de la calle Oriente 7, de la colonia Independencia y todas estarán a cargo de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

 

“Ante la ola de violencia que azota el municipio y ante el asesinato del líder de tianguistas, se ha comenzado a implementar el programa ‘Cámara vigilante’, en el cual se ha mandado a los llamados ‘socializadores’ a verificar cuáles son las casas más altas, entendiendo como altas aquellas que tengan a partir de más de dos pisos”, expresaron los impulsores de este proyecto.

 

Las cámaras estarán puestas a una distancia de 1.5 kilómetros, para cubrir de mayor manera las cuadras y colonias de los municipios.

 

“El siguiente paso será pedir la autorización de las personas que habiten en dichas casas para la instalación de las cámaras y esas personas deberán comprometerse a dar seguimiento a las cámaras, para que cualquier falla la notifiquen al líder coordinador de la zona en que corresponda y de inmediato dar mantenimiento”, explicaron.

 

La necesidad de estas cámaras de videovigilancia es para atender más rápido las emergencias policíacas o registrar los ilícitos, como el ocurrido contra el líder comerciante Vicente Corona Arzabeth, el pasado 22 de octubre.

La entrada Instalarán 300 cámaras de videovigilancia en Valle de Chalco aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

Comentarios

COMENTARIOS