Intensifican agenda legislativa por iniciativas de Peña

    112
    COMPARTIR

    MÉXICO, DF, 2 de diciembre de 2014.- Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, acordaron trabajar intensamente en los últimos 15 días que restan del periodo ordinario de sesiones, a fin de intentar sacar adelante las iniciativas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad y justicia.

    Tras la reunión sostenida por los líderes parlamentarios de ambos Congresos de la Unión, en el restaurante Puerto Madero, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, aseguró no importar si tendrán que trabajar sábado y domingo para analizar, discutir y, en su caso, aprobar las iniciativas y reformas tomando una decisión correspondiente.

    Por lo pronto, el Palacio Legislativo de San Lázaro ya acordó intensificar la agenda de trabajo y sesionar tres días esta semana, junto con la Cámara Alta, luego de poner sobre la mesa los temas de interés en la agenda legislativa.

    Por su parte, el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que el consenso entre los parlamentarios del PAN y PRD, se dio en total cordialidad y respeto ante la preocupación que se vive en el país.

    Lo que ha dicho el presidente de la Cámara de los Diputados, vamos a trabajar martes, miércoles y jueves; y trabajaremos los días que sean necesarios”, secundó el senador priista.

    Vaticinó que este martes llegue a la Cámara de Diputados la iniciativa federal en materia de salarios mínimos, pues este mismo lunes el Senado recibió el paquete en materia de administración de justicia.

    Adelantó que hay conciencia de las diferentes fuerzas políticas para trabajar en acuerdos y consensar decisiones antes del 15 de diciembre, que termine el periodo ordinario.

    Dijo que por el momento no se tocó el tema de un periodo extraordinario, en función de que primero harán un esfuerzo para sacar todo lo viable en las dos cámaras legislativas. No obstante, no se descarta.

    Además del tema de impartición de justicia, vamos a revisar aproximadamente otros 15 temas que tienen que ver con el Sistema Nacional Anticorrupción; por supuesto el tema de deuda, estados y municipios.

    En tanto, el líder panista, senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, secundó que entre los temas prioritarios pendientes por resolver se encuentra los nombramientos de la Fiscalía Especializada en Anticorrupción, aunado a la revisión del paquete enviado el Ejecutivo federal.

    Yo creo que el país no puede esperar. Hay conciencia en todos los partidos que integran la Cámara de los Diputados y la Cámara de los Senadores. Haremos el mejor esfuerzo”, concordó el senador Gamboa Patrón.

    La entrada Intensifican agenda legislativa por iniciativas de Peña aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR