Invitan a jóvenes de Metepec a erradicar bullying con tira cómica

    61
    COMPARTIR

    METEPEC, Edomex., 26 de noviembre de 2014.- Por su compromiso en la erradicación de bullying, el municipio de Metepec fue elegido como sede por los organizadores del Primer Concurso Nacional de Tira Cómica Superhéroes contra el Bullying.

    En la presentación del evento, la presidenta municipal expresó que Metepec es un lugar digno y merecedor de este apoyo: “es una tierra de gente muy trabajadora, de niños y jóvenes que quieren vivir mejor cada día”.

    El concurso, dirigido a jóvenes de entre 11 y 17 años, tiene como objetivo sensibilizar y fomentar la prevención como herramienta fundamental para enfrentar los problemas de acoso escolar entre alumnos, maestros y padres de familia de la población estudiantil, a fin de enfatizar la importancia de abordar la violencia escolar en las instituciones educativas.

    Lo anterior, mediante la creación de un superhéroe que combata el bullying y el acoso escolar.

    El lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Tira Cómica en Metepec, dará continuidad a las acciones efectuadas en el proyecto del Modelo de Intervención para la Prevención de Adicciones en Planteles Escolares (MIPAS), y el proyecto “Bullying y Acoso Escolar”, desarrollado por la Fundación para la Investigación en Seguridad Humana y Prevención Social de las Violencias A.C., mediante la promoción de talleres, actividades y dinámicas para alumnos y padres de familia realizados en cuatro escuelas de la demarcación.


    El titular del Centro Nacional de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, Elías Rafful Vadillo, señaló en entrevista que el concurso pretende motivar a los jóvenes: “Aquí estamos todos por ustedes, es un concurso donde estamos unidos con personalidades famosas, con gente del espectáculo, con los más importantes dibujantes a nivel nacional de tira cómica” agregó.


    Asimismo, agradeció a la alcaldesa por el apoyo brindado y reiteró la importancia que tienen las iniciativas dirigidas a fortalecer el tejido social como los multideportivos, las casas de cultura y los microcréditos con Banca Afirme.


    En el evento también estuvieron presentes Ricardo Cucamonga, creador del cómic
    Cindy la Regia y Giovanni Arévalo, director Editorial en Jefe de Marvel, DC y Vértigo Cómics de Editorial Televisa. Para mayor información, los interesados podrán consultar la página web www.libresdeviolencia.com.mx.

    La entrada Invitan a jóvenes de Metepec a erradicar bullying con tira cómica aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR