Jaime Azcárraga se corona en el Concurso Nacional de Salto Ecuestre

Jaime Azcárraga se corona en el Concurso Nacional de Salto Ecuestre

Oct 27, 2014 0 Por latlayud
Nira Khurana /Enviada

QUERÉTARO, 27 de octubre.- Bajo  un cielo completamente despejado, el Balvanera Polo & Golf Club fue sede del Concurso Nacional de Salto Ecuestre que contó con los mejores exponentes del hipismo mexicano.

A lo largo del fin de semana, niños, jóvenes y adultos compitieron en distintas categorías.

El viernes se realizó la gran final por equipos patrocinada por Banco Multiva. El primer lugar se lo adjudicaron los Peyrelongue, conformado por Paola Amilibia, Federico Fernández, Jennifer Teague y Manuel Rodríguez.

La española Amilibia, quien  fue finalista del Campeonato Europeo en 2006, se dijo muy contenta por ganar esta prueba que formó parte del cierre de competencias de la temporada, y también por haber conseguido el triunfo al lado de su esposo, Federico Fernández.

“Fue una gran felicidad poder alcanzar lo más alto del podio. Aunque tengo que admitir que fue gracias a la ronda de mi esposo que nos quedamos con el primer lugar”, reconoció la competidora.

El segundo lugar en la gran final por equipos Multiva fue para el equipo Scribe, en el que participan Nicolás Pizarro Suárez y Antonio Chedraui, que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz (en noviembre), además de Andrés Arozarena y Juan José Zendejas.

Desde el jueves, los más de 130 participantes en esta competencia vieron acción en las cuatro pistas instaladas y que fueron diseñadas por Salvador Fernández y los británicos Bob Ellis y Kelvin Baywater.

Ayer se realizó la final individual en la que los mejores 40 jinetes recorrieron los obstáculos con gran precisión. 

Sólo siete competidores  accedieron al desempate: Francisco Lomeli, Jaime Azcárraga, Lorenza O’Farril, Federico Fernández, Samuel Velázquez, Paola Amilibia y Gustavo Azcárraga, quien fue el único jinete que estará en los Juegos Centroamericanos y que además accedió a la final del Concurso Nacional individual.

El ganador de la prueba fue Jaime Azcárraga, quien ha participado en cuatro justas olímpicas, siendo Londres 2012 su mejor competencia al terminar en la novena posición.

“Muy orgulloso y satisfecho de poder cerrar bien el año, la final fue muy competitiva al lado de grandes jinetes, entre los que se encontraba mi hijo, Gonzalo, que hizo un buen papel”, indicó el experimentado jinete.

Tras Azcárraga se colocó Samuel Velázquez, que aunque no cometió ningún error tuvo un menor tiempo. El tercer lugar fue para la española Paola Amilibia, quien subió a su segundo podio del fin de semana, luego del conseguido en la prueba por equipos.

 

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS