Jair Bolsonaro: "Si hay alguien que amenaza a la democracia, ese alguien es el PT"

Jair Bolsonaro: "Si hay alguien que amenaza a la democracia, ese alguien es el PT"

Oct 8, 2018 Desactivado Por

Jair Bolsonaro ganó por amplio margen en la primera vuelta de Brasil (AFP)

Jair Bolsonaro ganó por amplio margen en la primera vuelta de Brasil (AFP)

El ganador en primer vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este domingo que “si hay alguien que amenaza a la democracia, ese alguien es el PT”, en referencia al Partido de los Trabajadores, y de cara a la segunda vuelta en la que deberá enfrentar a Fernando Haddad, su candidato.

“El Partido de los Trabajadores financió dictaduras a través del BNDES, anuló al legislativo durante el mensalao, tienen a tesoreros, publicistas y un ex presidente condenados por corrupción, quieren acabar con el Lava Jato, además de que controlan a los medios de comunicación e Internet”, explicó el candidato del PSL en su cuenta de Twitter. “Si hay alguien que amenaza a la democracia, ese alguien es el PT”, señaló.

Minutos antes Bolsonaro había dicho que “lo que está en juego es la manutención del Lava Jato, en referencia a la operación policial anticorrupción y ante la perspectiva de una segunda vuelta con Haddad.

“Vamos a presionar al Tribunal Supremo Electoral, si yo tuviera confianza en el voto electrónico, ya tendríamos presidente hoy. Lo que está en juego es el mantenimiento del Lava Jato”, aseguró el candidato a través de una transmisión en vivo por Internet y sin público.

Bolsonaro fue víctima semanas atrás de un apuñalamiento, y este domingo acudió a votar con un chaleco antibalas y aún convaleciendo.

Simpatizantes de Bolsonaro festejan el desempeño de su candidato

Simpatizantes de Bolsonaro festejan el desempeño de su candidato

“No podemos coquetear con el socialismo o el comunismo. Ellos fundieron a los bancos, destruyeron a los fondos de pensión”, agregó el candidato, que este domingo se impuso en primer vuelta con el 46,26% de los votos, obteniendo una importante ventaja sobre el petista Fernando Haddad, que logró el 28,95%.

Ambos se enfrentarán en segunda vuelta el 28 de octubre.

Lo que podemos hacer por las mujeres es fortalecer la paz. Que el agronegocio tenga seguridad jurídica, poner fin a la industria de la multa al campo. Vamos por un punto final a todo activismo en Brasil. Es difícil, pero lo vamos a intentar”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ganó Jair Bolsonaro: categórica derrota de la izquierda en Brasil

Del cielo al infierno: cronología del calamitoso derrumbe del PT

El PT sufre un duro golpe en los estados más importantes de Brasil: Dilma Rousseff no logró entrar al Senado

Source: infobae