Jair Bolsonaro votó en medio de un fuerte operativo de seguridad y con chaleco antibalas: "Vamos a ganar en primera vuelta"

Jair Bolsonaro votó en medio de un fuerte operativo de seguridad y con chaleco antibalas: "Vamos a ganar en primera vuelta"

Oct 7, 2018 Desactivado Por

(AFP)

(AFP)

El candidato presidencial del PSL, Jair Bolsonaro, votó este domingo a las 9 de la mañana, un mes después del ataque que sufrió y que lo dejó internado durante semanas en un hospital de San Pablo.

El líder ultraderechista, que encabeza los sondeos con una considerable ventaja sobre el resto de contendientes, llegó a una escuela municipal en el barrio Villa Militar, en el oeste de Rio de Janeiro.

El ex capitán conservador llegó acompañado de sus hijos Carlos y Flavio. Éste último es candidato al Senado de Brasil. Estuvo fuertemente custodiado para evitar contactos que puedan afectar su recuperación física. Los tres vestían chalecos antibalas.

La chaqueta de Bolsonaro ocultaba la protección, que quedó más visible en su hijo (Reuters)

La chaqueta de Bolsonaro ocultaba la protección, que quedó más visible en su hijo (Reuters)

En breves declaraciones, se mostró confiado en ganar en primera vuelta y así evitar un ballotage. El acto de votación duró menos de un minuto y se mostró muy sonriente.

Consultado sobre la posibilidad de una segunda vuelta, respondió: “(Esto) acaba hoy”. Además, estimó que su eventual gobierno tendría cerca de 350 diputados, por lo que no necesitaría llevar adelante negociaciones partidarias. Los últimos sondeos le otorgan un 40% de la intención de voto.

Recibimos el apoyo de personas de bien que quieren apartar al socialismo y no quieren coquetear con el régimen de Venezuela“, agregó.

Si bien la agrupación política convocó a una conferencia de prensa para este domingo, la participación de Bolsonaro depende de la aprobación de sus médicos. Tiene previsto pasar la tarde en su casa junto a su familia.

En su primera aparición pública desde que fue acuchillado en un mitin el pasado 6 de septiembre, ya que pasó casi toda la campaña hospitalizado y en la última semana estuvo recluido en su residencia, Bolsonaro caminó sin dificultades, aunque estaba visiblemente más delgado que antes del atentado.

(Video: protestas a favor y en contra del candidato ultraderechista)

Bolsonaro lanzó el viernes una campaña para pedir el “voto útil” de los electores de candidatos sin muchas posibilidades en las encuestas para intentar evitar la segunda vuelta.

Haddad aseguró que esa estrategia muestra que el ultraderechista teme ser derrotado en la segunda vuelta ya que no podrá huir a los debates y tendrá que exponer sus ideas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo hizo Jair Bolsonaro para pasar de político marginal al gran favorito en la primera vuelta

Las propuestas de Jair Bolsonaro y Fernando Haddad en la elección más polarizada en Brasil desde el retorno de la democracia

Source: infobae