Jornada médica para habitantes de Tecámac

    124
    COMPARTIR

    Preside Rocío Díaz Montoya entrega de programas de desarrollo social y jornada médica para habitantes de Tecámac

    * La columna vertebral de esta administración es el desarrollo social: Presidenta Municipal

    Tecámac, Estado de México a 1 de octubre del 2014. El día de ayer, la Presidenta Municipal Constitucional de Tecámac, Rocío Díaz Montoya, dirigió el evento de entrega de apoyos de desarrollo social gestionados en colaboración con el Gobierno del Estado de México, donde se otorgaron apoyos alimenticios y económicos para varios grupos vulnerables del municipio.

    El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Plaza Estado de México, en Sierra Hermosa, donde se entregaron alrededor de 2,500 apoyos de los diferentes programas de asistencia social emanados desde el gobierno estatal.

    Estuvieron presentes en el acto: la Presidenta Municipal de Tecámac, Rocío Díaz Montoya, Contadora Pública y Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer, María Mercedes Colín Guadarrama, la Arquitecta María de Lourdes Hinojosa Jaimes, Directora de Bienestar Social para la Mujer, el Director de Desarrollo Social de Tecámac, el Licenciado Adalberto Luna Martínez, la Directora del Instituto de la Defensa de los Derechos de las Mujeres de Tecámac, Gema Isabel Martínez López, así como regidores del cabildo local.

    La Presidenta Municipal de Tecámac, Rocío Díaz Montoya, fue la encargada de realizar el mensaje de apertura, donde reconoció la estrecha relación con la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer, María Mercedes Colín Guadarrama, con quien se ha formado un grupo eficiente de trabajo en beneficio de los tecamaquenses.

    Además, reafirmó su compromiso en la construcción de la identidad tecamaquense, municipio con más de 500 mil habitantes que han encontrado la manera de conciliar los intereses de los pueblos tradicionales y los conjuntos urbanos.

    Añadió la constante labor del hoy Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII del Estado de México y Diputado Local por el 33 Distrito, Aarón Urbina Bedolla, quien a través de su trayectoria política, fue el responsable de la preocupación por que los programas de desarrollo social llegaran a Tecámac.

    Finalizó con la declaración de que en su administración, la columna vertebral era el desarrollo social, así como las obras de infraestructura para el municipio.

    La Arquitecta María de Lourdes Espinoza Jaimes, Directora de Bienestar Social para la Mujer, fue la siguiente en emitir su mensaje a la población asistente, donde enumeró los programas de los apoyos otorgados a habitantes del municipio, como lo son: “Mujeres que trabajan en grande por su comunidad”, “Futuro en grande”, “Zona de atención prioritaria”, “Gente en grande”, “De la mano con papá”, entre los más conocidos.

    Estos programas, tienen como finalidad hacer una aportación a los proyectos de negocios y auto empleos de los tecamaquenses, así como apoyar a los sectores de la sociedad con mayor vulnerabilidad social.

    La Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer, María Mercedes Colín Guadarrama, fue la encargada de explicar los beneficios de cada uno de los programas de desarrollo social gestionados para los tecamaquenses.

    Abundó en las becas que fueron otorgadas a las madres jóvenes menores de 20 años, consistentes en una beca mensual de 850 pesos mensuales. De igual manera, el programa “Gente grande”: en el que 4,000 beneficiarios mayores de 69 años perciben ayuda económica.

    “De la mano con papá”, es una iniciativa en la que se entrega un apoyo económico, además de una canasta alimentaria de manera mensual.

    Por último, refirió las 500 pólizas de seguro otorgadas a mujeres de Tecámac para hacer frente al cáncer de mama o de cualquier otro tipo de cáncer y reconoció el inalcanzable trabajo de la Presidenta Municipal, Rocío Díaz Montoya, quien en todo momento ha considero al sector femenino, un pilar en la construcción de una equitativa sociedad moderna, donde este sector tenga las mismas oportunidades de ocupar un lugar fundamental en la vida diaria.

    jornada_med_01 jornada_med_02 jornada_med_03 jornada_med_04 jornada_med_09 jornada_med_05 jornada_med_07 jornada_med_06 jornada_med_08
    jornada_med_01 jornada_med_02 jornada_med_03 jornada_med_04 jornada_med_09 jornada_med_05 jornada_med_07 jornada_med_06 jornada_med_08

    Post y Contenido Original de : Tecámac

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR