Juan Carlos Osorio dijo adiós a la selección de México: quiénes son los candidatos a reemplazarlo

Juan Carlos Osorio dijo adiós a la selección de México: quiénes son los candidatos a reemplazarlo

Jul 28, 2018 Desactivado Por

Juan Carlos Osorio no renovará su contrato con la selección de México (REUTERS)

Juan Carlos Osorio no renovará su contrato con la selección de México (REUTERS)

Finalmente se terminó el misterio en México respecto a la continuidad de Juan Carlos Osorio, el técnico de la selección mexicana. La Federación ha anunciado que el DT colombiano decidió no renovar su contrato para buscar un nuevo desafío -Estados Unidos, Paraguay y Colombia, entre las posibilidades- y ya empezaron a buscarle reemplazo con vistas a Qatar 2022.

“Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Fútbol, el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico para el ciclo 2018-2022. Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos (…), además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo”, comunicó la entidad.

El estratega colombiano, quien había asumido las riendas del ‘Tri’ en octubre de 2015, se marcha tras alcanzar los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, donde recibió muchos elogios por su triunfo a Alemania, defensora del título. En total, dirigió 52 partidos, sumando 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

Mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Fútbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a todos los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir durante mi estancia como Director Técnico de la Selección Nacional de México, cargo que desempeñé con compromiso, pasión y orgullo. Muchas gracias por esta única e inigualable experiencia profesional y de vida“, expresó Osorio en otro comunicado.

Entre los candidatos a reemplazarlo aparece el argentino Matías Almeyda, quien gracias a sus títulos con Chivas, el ‘Pelado’ se convirtió en una de las opciones favoritas. También suena su compatriota Jorge Sampaoli, un nombre ajeno a la Liga MX pero que se encuentra disponible luego de su paso por la Selección Argentina.

Otro de los consentidos del público es Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, el técnico brasileño que está radicado en México hace muchos años y trabaja en Tigres. Ya dirigió al ‘Tri’ a finales de 2015 de forma interina. Y tampoco se descarta el regreso de Miguel ‘Piojo’ Herrera, quien siempre ha manifestado su intención de recibir una segunda oportunidad, aunque ahora tiene un contrato vigente con el Club América.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La historia de México en los Mundiales en cinco gráficos

Source: infobae

Comentarios

COMENTARIOS